Angelini patrocina un simposio sobre la prevención de la demencia


En el marco de la XIV reunión de la Societat Catalana de Neurologia, que tendrá lugar los días 19 y 20 de Marzo del 2010 a las 10.30 de la mañana en Montserrat, Angelini patrocina el simposio “Prevención Primaria de la Enfermedad de Alzheimer”.

El simposio, será moderado por el Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Santa Caterina de Girona, el Dr. Secundino López-Pousa.

Desde hace unos años se viene hablando de la importancia de la prevención de la Enfermedad de Alzheimer, patología cuya prevalencia se ha ido doblando cada 20 años, en buena parte por el aumento de la esperanza de vida de la población occidental, y para la cual no existe hoy en día un tratamiento efectivo.

En el simposio, el Dr. Jon Toledo, neurólogo de la Universidad de Navarra, abordará los factores de riesgo asociados a la Enfermedad de Alzheimer, poniendo especial énfasis en las pautas que pueden hacer aumentar o disminuir el riesgo de padecer Enfermedad de Alzheimer en la población occidental.

Posteriormente, la Dra. Reina García Closas, doctora especializada en Medicina Preventiva y Salud Pública y máster en nutrición y ciencias de los alimentos por la Universidad de Barcelona, abordará los factores nutricionales como uno de los pilares en los que se han basado las últimas investigaciones para prevenir el riesgo de sufrir la enfermedad de Alzheimer, entre ellos el consumo de varios nutrientes como Vitaminas, antioxidantes y un aporte suficiente de ácidos grasos poliinsaturados DHA y EPA.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Más información