I Curso Nacional de Nutrición y Salud Mental

Durante los días 15, 16 y 17 de Abril se impartió en Granada el I Curso de Nutrición y Salud Mental, con notable presencia de profesionales de la Salud Mental de toda España.

Cada vez se conocen más aspectos de nuestra alimentación que influyen en nuestra salud; de hecho, si desde hace unas décadas se ha puesto mucho énfasis en la dieta mediterránea como la dieta recomendada para mantener nuestra salud vascular (por su alto contenido en antioxidantes y sus pocas grasas saturadas, entre otros aspectos), ahora se sabe que este mismo patrón de dieta mediterránea también es idóneo para mantener una correcta función cerebral, sobre todo por el equilibrio entre grasas saturadas y ácidos grasos omega-3, pues estos últimos forman parte de las células neuronales y son básicos para el mantenimiento de una correcta función cerebral.

Aspectos tan novedosos como las interacciones entre los nutrientes habituales en nuestra alimentación y los psicofármacos, o la influencia de algunos déficits de la dieta en la aparición de determinadas enfermedades mentales, fueron algunos de los temas tratados por los distintos ponentes que participaron en el Curso.

Asimismo, los asistentes al Curso destacaron el déficit formativo en esta materia en los estudios de medicina en las diferentes universidades españolas.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Más información