Se confirman los beneficios de la suplementación con DHA en la función cognitiva de la población de edad avanzada

Se han publicado en la revista Alzheimer´s & Dementia, los resultados del estudio MIDAS, que demuestran que la suplementación de DHA en una población mayor de 55 años mejoró la función cognitiva de aquellas personas con deterioro cognitivo asociado a la edad.

El estudio, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo realizado con 485 sujetos mayores de 55 años y cuya única afectación era el deterioro cognitivo asociado a la edad, demostró que la suplementación diaria con 900 mg de DHA durante seis meses reducía los errores en las pruebas cognitivas de memoria y aprendizaje.

El estudio MIDAS evidenció que personas sanas con quejas de memoria que tomaron de 900 mg de DHA diarios en cápsulas durante seis meses, presentaron casi la mitad de errores en una prueba que mide el desempeño del aprendizaje y la memoria respecto a aquellas que tomaron placebo. Dicho beneficio equivale a tener las habilidades de aprendizaje y memoria correspondiente a una persona 3 años más joven.

El DHA es un componente clave de las membranas celulares. Se trata de un ácido graso esencial, ya que sólo puede obtenerse a través de la dieta (sobre todo a través del pescado azul) o mediante suplementación externa.

A pesar del papel clave del DHA en la función cerebral, la dieta occidental actual es deficitaria en el consumo de este ácido graso.

Señala la autora principal del estudio, Dra. Karin Yurko-Mauro, de la Universidad de Columbia: “Durante mucho tiempo hemos sabido que el DHA juega un papel muy importante en el mantenimiento de la función cognitiva; con el estudio MIDAS ahora tenemos evidencia clínica de que una suplementación diaria de 900 mg de DHA mejora la memoria y el aprendizaje de las personas mayores”.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Más información