“Factores de riesgo y prevención de la enfermedad de Alzheimer”, por la Dra. Reina García Closas

ANGELINI FARMACÉUTICA patrocina el cuarto volumen de las Monografías para la formación continuada en demencias, coordinadas por el Dr. Secundino López- Pousa.

ANGELINI FARMACÉUTICA pone al alcance del colectivo médico el libro “Factores de riesgo y prevención de la enfermedad de Alzheimer”, de la Dra. Reina García Closas, diplomada en Nutrición por la Escuela de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

Esta obra ofrece una revisión sistemática y actualizada sobre la evidencia científica existente acerca de los factores de riesgo, y sobre todo, cómo prevenirlos, en el desarrollo de la enfermedad degenerativa cerebral más prevalente: el Alzheimer.

La Dra. García aporta claves para la prevención abordándola desde diferentes puntos de vista, poniendo en relieve las intervenciones dietéticas y nutricionales, una de las áreas que mayor impacto a medio y largo plazo puede producir.
Los estudios científicos muestran que los componentes de la dieta influyen de un modo relevante en las funciones cognitivas y pueden prevenir o retrasar el deterioro cognitivo asociado a la edad y la enfermedad de Alzheimer.

Por otro lado, la Dra. García explica como a lo largo de la última década, se ha acumulado evidencia científica que apoya el papel de los ácidos grasos Omega-3 (DHA y EPA) en la prevención del deterioro cognitivo y de la demencia, así como de otras enfermedades mentales, como la depresión mayor o el trastorno bipolar.

En este sentido, los ensayos clínicos muestran la importancia de la intervención preventiva, antes del diagnóstico de la enfermedad, y han generado gran interés para seguir explorando los efectos beneficiosos de la suplementación con ácidos grasos Omega-3, y su asociación con otros compuestos como la vitamina B12 , ácido fólico, fosfatidilserina y ginkgo biloba para frenar o prevenir el deterioro cognitivo.

Si usted pertenece al colectivo médico y está interesado en recibir esta obra, por favor póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico snc@angelini.es.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Más información