XII Campña de donación de sangre en la central de Angelini

  • A pesar de todos los avances médicos a los que asistimos hoy en día, la sangre no se puede fabricar y se obtiene únicamente de las donaciones.
  • La donación de sangre es un acto voluntario  y altruista que beneficia al conjunto de la sociedad.
  • 1 de cada 10 personas que entran en un hospital acabará necesitando una transfusión de sangre.

La donación de sangre no debe ir ligada a situaciones de emergencia concretas, ya que la necesidad de sangre es constante. Por esto las donaciones también deben ser constantes: cada día todos los hospitales y clínicas del territorio español necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones.

Conscientes de esta situación, el pasado martes 7 de julio, los colaboradores de Angelini de las oficinas de su sede central participaron en la XII Campaña de Donación de Sangre gracias a la colaboración del Banc de Sang i Teixits. Casi medio centenar de voluntarios respondieron al llamamiento.

Como novedad, este año, las personas que lo quisieran, podían convertirse en donantes de médula ósea y realizarse el análisis de sangre pertinente para entrar a formar parte de la base de datos de donantes de médula ósea.

“El Banc de Sang i Teixits quiere agradecer la participación de Angelini en la campaña,  ya que habéis contribuido a recoger la sangre necesaria para que los hospitales y clínicas de Cataluña puedan llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, trasplantes de órganos y de otras enfermedades.”

Más información en:  www.bancsang.net / www.fcarreras.org

 

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Más información