Angelini colabora Visión Mundi en su Vº Congreso Internacional de lucha contra la ceguera en países en desarrollo

IMAGEN-PEEK-300x169La ONG Fundación Visión Mundi celebrará los días 23 y 24 de octubre de 2015 la 5ª edición del Congreso Internacional de lucha contra la ceguera en países en desarrollo. La cita tendrá lugar en el Espacio Lagares de Logroño y reunirá a grandes expertos a nivel internacional en materia de ceguera y en innovación en la lucha contra la ceguera.

El objetivo del congreso es el de dar a conocer las estrategias y acciones que se realizan y se pueden llevar a cabo para luchar contra la ceguera en países en desarrollo, así como el papel de las ONG en este ámbito. Angelini colabora una vez más con Visión Mundi patrocinando el Congreso, en el que tendrá presencia con un stand y con diversos materiales de apoyo a los congresistas.

El Congreso reunirá a destacados profesionales oftalmólogos, así como expertos en fundraising y ONG, que presentarán sus ponencias a lo largo de las seis sesiones temáticas que se sucederán a lo largo de dos días en el Espacio Lagares de Logroño.

La conferencia inaugural, el viernes 23 de octubre a las 9:30h., irá a cargo del Dr. Serge Resnikoff, y lleva por título “Prioridades en la agencia global en lucha contra la ceguera: ¿Cómo se deciden y su influencia en el trabajo de las ONG?” Después, a lo largo de la mañana tendrán lugar la Sesión I, con ponencias sobre Catarata; la Sesión II, con intervenciones sobre Defectos de refracción y otras causas de ceguera; y la Sesión III, con presentaciones libres. Por la tarde, la sesión IV tratará de la crisis global de recursos humanos en salud ocular, además de las conclusiones de la primera jornada.

La noche del 23 de octubre, durante la cena oficial del Congreso, se entregará el premio Visión Mundi 2015, que reconoce en esta ocasión al Dr. Andrew Bastawrous, creador de Peekvision www.peekvision.org , una revolucionaria herramienta para evaluar el fondo de ojo con el smartphone.

Las Estrategias para generar fondos en programas y ONG, así como temas diversos referentes a estas organizaciones en el ámbito de la salud ocular centraran la segunda jornada, ya el sábado 24 por la mañana, en dos sesiones más. Una mesa redonda sobre cómo ayudar a las ONG españolas y las conclusiones cerrarán el Congreso alrededor de las 15h.

Además de patrocinar este congreso internacional, Angelini también colabora con Visión Mundi mediante becas de formación y otros proyectos.

Fundación Visión Mundi (www.visionmundi.org) es una ONG española de lucha contra la ceguera especializada en la formación y el desarrollo de proyectos llevados a cabo íntegramente por personal local. Visión Mundi preside la Sociedad Española Contra la Ceguera en Países en Desarrollo, que agrupa a 11 ONG que trabajan en más de 20 países de África y Latinoamérica.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Más información