La Dra. Cecilia Mendoza nos cuenta su experiencia como residente de segundo año en Fundación Visión en Paraguay

La Dra. Cecilia Mendoza, de Potosí (Bolivia), está estudiando Oftalmología desde hace dos años gracias a una beca de la ONG Fundación Visión Mundi y Angelini. Aquí nos cuenta su experiencia como residente de segundo año en Fundación Visión en Paraguay:

“Voy a empezar con lo que más me gustó este año que fue aprender a operar Catarata. El camino no fue fácil, fue aprender cada uno de los pasos de la cirugía, la paciencia que tienen los tutores y sobre todo la alegría de que un paciente recobre la visión. Una gran parte de los pacientes que tuve la oportunidad de operar fueron de escasos recursos, algunos de ellos ciegos totales. Incluso a alguno yo misma les quité la venda al día siguiente y la alegría que tenían solo se vive en ese momento. Saber que le cambiaste la vida a esa persona es muy gratificante.

Foto Dra Mendoza 1

Participé también este año de la campaña 1000 cirugías gratis que se realiza cada año junto al gobierno de Paraguay. Me tocó viajar por todo el interior del país a recolectar pacientes candidatos para la cirugía. Vi muchos casos muy conmovedores… ¡Ojalá se pueda hacer una campaña como esta en Potosí!

Este año también tuve la experiencia de enseñar a otras residentes de menor año a operar Pterigión y dar sus primeros pasos en la consulta oftalmológica. Y sobre todo, en este año pude profundizar mis conocimientos sobre la hermosa especialidad de oftalmología, que pondré en práctica una vez que llegue a mi ciudad.

Gracias a Angelini por hacer realidad mi sueño de ser oftalmóloga.”

Desde Angelini queremos agradecer a la Dra. Mendoza su esfuerzo y dedicación. Y animarla a seguir progresando en su labor. ¡Gracias Dra. Mendoza!

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Más información