Ya se conocen las ganadoras del proyecto “Vivencias con Lactanza”

El proyecto Vivencias con Lactanza, que tuvo lugar  a lo largo del año 2015, tenía como finalidad compartir las experiencias diarias de matronas es su apoyo a las madres para conseguir una lactancia placentera.   

La lactancia materna es la forma más natural de alimentación infantil y permite establecer un vínculo entrañable entre la madre y su bebé. En este periodo la matrona tiene un papel muy importante, pues es quien guía y asesora a la madre ante sus dudas, miedos o posibles dolencias, como en el caso de que aparezca una mastitis, primera causa médica del destete precoz e indeseado.

El proyecto Vivencias con Lactanza quería dar a conocer las experiencias diarias de las matronas en su apoyo a las madres para conseguir una lactancia placentera.

El proyecto, abierto a todas las matronas y/o residentes de centros de salud de España, ha recibido una veintena de vivencias durante el año 2015, todas ellas muy interesantes y enriquecedoras.

La selección a ciegas de las vivencias ganadoras ha sido llevado a cabo por un Comité constituido con el aval de la FAME, y formado por Catalina Legarra Pellicer (Asociación de Matronas de Euskadi), Mª Victoria Mesa Some (Asociación Andaluza de Matronas) y Marta Bernárdez Carbón (matrona fundadora de Luna de Brigantia).

El Primer Premio es para Sonia Capdevila, del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida, con la vivencia “Intervención de la matrona en la mastitis”.

El Segundo Premio ha sido otorgado a Laura Anta Rodriguez, del Centro de Salud Sector III de Madrid, con la vivencia “Está bien servido”.

Finalmente, el Tercer Premio es para Tania Arenas, del Hospital Costa de la Luz de Huelva, que ha presentado la vivencia “Mastitis subaguda desterrando el mito de la candidiasis mamaria con probióticos”.

Las Vivencias podrán consultarse próximamente en la página web www.lactanciasindolor.com

Desde Angelini Farmacéutica queremos dar la enhorabuena a las ganadoras y agradecer a todos los participantes su colaboración con el proyecto Vivencias con Lactanza.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Más información