Celebradas dos nuevas ediciones del Curso de Cirugía Oculoplástica en cadáver

Las ediciones IV y V del Curso de Cirugía Oculoplástica en Cadáver tuvieron lugar en marzo y mayo en el Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y estuvieron organizados por el Servicio de Oftalmología, sección de Oculoplástica, del Hospital Universitario la Paz (Madrid) y Angelini Farmacéutica.

Los pasados 11 de marzo y 6 de mayo se celebraron el IV y V edición respectivamente del Curso de Cirugía Oculoplástica en Cadáver, dirigido a residentes y oftalmólogos que desean iniciarse en las técnicas oculoplásticas básicas.

El curso contó con la participación del Dr. Álvaro Arbizu, Dr. Ricardo Romero, Dra. Margarita Sánchez Orgaz, Dra. María Granados, todos ellos del Servicio de Oftalmología. Sección de Oculoplastia. Hospital Universitario La Paz, Madrid, y con el Prof. Clascá, del departamento de Anatomía Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid, como ponentes.

El curso contó también con el Dr. Andrés Laiseca (Clínica Doctores Laiseca, Madrid), como profesor invitado en la IV edición del curso, y con el Dr. Juan Troyano (Servicio de Oftalmología, Hospital Clínico Universitario San Carlos, Universidad Complutense, Madrid), como profesor invitado en la V edición del curso.

En ambos cursos, el temario seguido fue el siguiente:

  1. Anatomía quirúrgica palpebral. Dres. M. Granados y A. Arbizu.
  2. Ptosis de párpado superior. Cirugía sobre el músculo elevador. Dr. R. Romero.
  3. Entropion de párpado inferior. Tira tarsal y reinserción de retractores. Dra. M. Sánchez Orgaz.
  4. Triquiasis. Fractura tarsal y Rotación de tarso terminal. A. Arbizu.
  5. Evisceración. A. Laiseca (4º Curso) y J. Troyano (5º Curso).
  6. Enucleación. R. Romero.

En la primera parte, los ponentes explicaron la anatomía quirúrgica y las técnicas quirúrgicas, presentando películas realizadas tanto en pacientes como en cadáver. Una vez finalizada la exposición, los alumnos pasaron al Laboratorio de Anatomía para practicar las técnicas expuestas, apoyados en todo momento por los profesores del curso.

Agradecemos al Pofesor Clascá, Jefe del Departamento de Anatomía, su gran ayuda para la realización de este curso y el patrocinio y apoyo incondicional y entusiasta de Angelini Farmacéutica.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Más información