Angelini patrocina un curso sobre salud ocular dirigido a farmacéuticos

La formación “Patologías oftalmológicas de más prevalencia y otras alteraciones oculares”, realizada en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) los días 25 y 27 de abril, versó sobre las patologías oculares más comunes y su tratamiento, así como el papel del farmacéutico en la atención, consejo y recomendación al paciente.

Los oftalmólogos Pablo Infiesta y Sandra Gómez fueron los ponentes del curso sobre salud ocular, realizado en el COFB y patrocinado por ANGELINI FARMACÉUTICA, al que asistieron unos 60 farmacéuticos. Los contenidos se centraron en diversas vertientes de la salud ocular y se hizo un especial énfasis en cómo puede incidir el  farmacéutico en el tratamiento, el consejo y el seguimiento de los pacientes.

El doctor Infiesta, del Servicio de Oftalmología del Hospital de Manresa y de Área Oftalmológica Avanzada (Barcelona), se centró en el polo anterior. Describió las patologías causantes de ojo rojo como la conjuntivitis, la queratitis, la epiescleritis, la uveitis y el hiposfagma (conocido comúnmente como derrame ocular), así como su tratamiento. Así mismo, repasó trastornos de los párpados como el orzuelo y la blefaritis, y de la vía lagrimal. Después de hacer referencia al glaucoma y a las cataratas, hizo especial incidencia en la sequedad ocular y su tratamiento con lágrimas artificiales.

Por su parte, la doctora Gómez, del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona) se centró en el polo posterior y habló de patologías como el desprendimiento de retina, la degeneración macular asociada a la edad, la retinopatía diabética y el edema macular diabético, así como de su tratamiento y recomendaciones que el farmacéutico puede hacer para ayudar al paciente. Además, la oftalmóloga presentó algunas recomendaciones generales en períodos vitales como la infancia, la edad adulta y la tercera edad.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Más información