Éxito en la asistencia al simposio de Actualización en DMAE precoz e intermedia, patrocinado por Angelini Farmacéutica

El pasado jueves 21 de septiembre, en el marco del 93 Congreso de la SEO, tuvo lugar el simposio “Actualización en DMAE precoz e Intermedia”, organizado por Angelini Farmacéutica y moderado por la Dra. Mónica Asencio. En él se dieron a conocer de la mano del Dr. Luis Arias los puntos clave del Consenso de diagnóstico, seguimiento y recomendaciones en la DMAE precoz e intermedia avalado por la SERV; así como una visión práctica del mismo por parte del Dr. Javier Ascaso y la exposición del estudio ADMAE – valoración de los factores relacionados con la adherencia de complementos nutricionales – de mano del Dr. Estanislao Gutierrez.

El Dr. Luis Arias destacó la importancia de establecer unas pautas sencillas de diagnóstico según la enfermedad y que permitan al mismo tiempo orientar al seguimiento según el perfil de diagnóstico proponiendo las recomendaciones adecuadas. Entre las recomendaciones en un estadio precoz, estaría seguir una correcta dieta. En el caso de hallarse en estadios más avanzados -o bien para reducir la progresión contralateral- se recomendaría el uso de complementos nutricionales (antioxidantes) como tratamiento preventivo. Otro de los puntos del consenso que se abordó con especial interés fue el gran valor predictivo para permitir realizar una estimación del riesgo de progresión del paciente, así como reforzar las herramientas básicas e irrenunciables para el diagnóstico: el examen de agudeza visual y el fondo de ojo.

Dr. Javier Ascaso expuso una visión práctica de la aplicación de este Consenso en las diferentes provincias donde se ha presentado a través de más de 120 sesiones formativas por toda España. La difusión permite una información actualizada y útil aplicable en distintas fases de consulta clínica según el perfil del paciente.

Para finalizar el simposio, el Dr. Estanislao Gutiérrez realizó una exposición del estudio clínico ADMAE, en el que ha participado como co-autor junto con la Dra. Mónica Asencio, entre otros, y que plasma la realidad de la sanidad pública española y el tratamiento de la DMAE. Entre las principales conclusiones se exponen la importancia de la recomendación del médico para el mantenimiento del tratamiento con antioxidantes, así como el papel fundamental del oftalmólogo en la información y concienciación del paciente en el seguimiento, especialmente durante los primeros meses de tratamiento.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO