ANGELINI FARMACÉUTICA lanza Inofolic® e Inofolic® Fert para la salud de la mujer en edad fértil

  • Inofolic® es una línea de complementos alimenticios para el cuidado de la mujer en edad fértil. Su composición está basada en el mio-inositol y el ácido fólico, ambos compuestos con aval para la suplementación en esta etapa.
  • Inofolic® e Inofolic® Fert introducen una fórmula innovadora para la suplementación con mio-inositol: el formato en cápsula blanda, que aporta mayor biodisponibilidad del ingrediente activo.

 

El inositol es un compuesto que se encuentra en la membrana celular cuya fuente principal es la dieta y puede obtenerse por ejemplo de cereales integrales, legumbres y frutos secos. Existen diversas formas de inositol en la naturaleza, entre las que se encuentran el mio-inositol y el D-chiro-inositol, siendo el primero el más habitual.

Inofolic® con Mio-inositol y D-chiro-inositol

Varios estudios científicos han observado que la acción del mio-inositol, respaldado por más de 10 años de evidencia científica, puede ser beneficiosa en la mujer joven y en edad fértil.

El D-chiro-inositol en el organismo se obtiene a partir de la conversión de mio-inositol. Por tanto, la suplementación con D-chiro-inositol debe darse a la vez que la administración de mio-inositol según la concentración plasmática fisiológica, que se encuentra en 40 partes de mio-inositol por cada parte de D-chiro-inositol.

Por ello, en su compromiso con la salud de la mujer, Angelini Farmacéutica lanza Inofolic®, cuya administración de ácido fólico y mio-inositol y D-chiro inositol en la proporción fisiológica 40:1 supone una alternativa para la mujer.

El ácido fólico (vitamina B9) contribuye al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo, al proceso de división celular y al metabolismo normal de la homocisteína*.

Inofolic® Fert con Mio-inositol y Melatonina  

A este lanzamiento se suma también Inofolic® Fert, que aporta mio-inositol, ácido fólico y melatonina, adecuados en caso de que sea necesario un aporte extra para la mujer en edad fértil. La melatonina es una hormona sintetizada en la glándula pineal. Es secretada principalmente durante las horas nocturnas. Sin embargo, la síntesis de melatonina disminuye con la edad.

La ventaja de la formulación en cápsulas blandas

Ambos productos, Inofolic® e Inofolic Fert®, introducen una fórmula innovadora para la suplementación con mio-inositol: el formato en cápsula blanda, que aporta mayor biodisponibilidad del ingrediente activo. De esta forma, una dosis de 600 mg de mio-inositol en cápsula blanda consigue el mismo nivel sanguíneo de mio-inositol y, por tanto, perfil cinético que la dosis de 2000 mg de mio-inositol en sobre (1)

 

La presentación en cápsulas ha demostrado disminuir el riesgo de interacción del mio-inositol con los alimentos como, por ejemplo, con el café (2). Además, mejora la comodidad y facilidad de complementación de la dieta para la mujer.

Inofolic® e Inofolic® Fert están disponibles con el código nacional CN 185069.0 y 185070.6, respectivamente. Con Inofolic® e Inofolic® Fert, ANGELINI FARMACÉUTICA continúa su compromiso con la salud de la mujer, ampliando su gama de productos.

 

 

1.-  Pacchiarotti A, Carlomagno G, Antonini G, et al. Effect of myo-inositol and melatonin versus myo-inositol, in a randomized controlled trial, for improving in vitro fertilization of patients with polycystic ovarian syndrome. Gynecol Endocrinol. 2016;32(1):69-73

2.- De Grazia. Myo-inositol soft gel capsules may prevent the risk of coffee-induced neural tube defects. Expert Opin Drug Deliv. 2012 Sep;9(9):1033-9.

*  Una ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Una cantidad baja de folato materno es un factor de riesgo de defectos del tubo neural en el feto en desarrollo. Su efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria suplementaria de ácido fólico de 400 μg durante al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después de esta.

 

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO