Entrega de premios del certamen de Casos Clínicos en retina y vítreo

El pasado viernes 5 de Marzo, se celebró en el 14º Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo en Santiago de Compostela, la entrega de premios del Certamen de Casos Clínicos en Retina y Vítreo.

El Certamen contó con el Prof. Gómez-Ulla, la Dra. Suárez de Figueroa y el Dr. Nadal como Comité Científico. Este comité había seleccionado previamente, sin conocer los nombres de los autores, 6 casos clínicos de un total de más de 160 recibidos.

Los 6 finalistas del Certamen fueron, la Dra. Cristina Isabel Blanco , la Dra. Eva Villota, el Dr. Alvaro Fernández-Vega, el Dr. Oscar Rúa, el Dr. Juan Ibáñez y el Dr. Sergio Pinar.

Defendieron sus casos frente al Comité, y destacando el elevado nivel de los trabajos defendidos, el Comité escogió ‘in situ’ a los dos ganadores del Certamen.

La Dra. Eva Villota del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo recibió el primer premio por su caso clínico “Trombosis espontánea de vena central de la retina por hemangioma racemoso retiniano en paciente de 11 años” y el Dr. Oscar Rúa del Hospital San Pedro de Logroño, recibió el segundo premio por “Desprendimiento seroso de la retina en la preeclampsia”.

Próximamente se editará un libro con una selección de los mejores casos clínicos recibidos, que la red de ventas de Angelini Farmacéutica, S.A. pondrá a disposición del colectivo oftalmológico, como una herramienta formativa y científica. De este modo, se pretende tanto contribuir al estudio en la actualización y formación continuada en la sub-especialidad oftalmológica de Retina y Vítreo, como compartir la experiencia clínica de las distintas unidades y servicios de oftalmología de España.

Angelini Pharma España, S.L.U. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO