¿Por qué es importante desinfectar frutas y verduras?

LA IMPORTANCIA DE COMER LA FRUTA Y LAS VERDURAS BIEN DESINFECTADAS PARA PREVENIR INFECCIONES GASTROINTESTINALES

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), es el organismo encargado de velar por la salud de los alimentos. Dicha institución se encarga, mediante la emisión de normativas y la realización de exhaustivos controles, que los alimentos lleguen en perfectas condiciones al consumidor final.

Sin embargo, a veces existen circunstancias accidentales en las que los alimentos pueden llegar a contaminarse, como son:

– La contaminación accidental del agua de riego debida a la sequía o a la posible filtración de aguas procedentes de pozos sépticos o aguas fecales

– Un eventual uso de abono orgánico sin tratar puede contaminar la aguas de riego.

– La posibilidad de contacto de las frutas y verduras con el suelo, insectos u otros animales..

– El traslado de los productos de las cámaras de conservación en frío al punto de venta. La conservación en cámaras frigoríficas a 4-6ºC evita que las hortalizas se deterioren durante un determinado tiempo, pero no anula la presencia de bacterias. En el momento en que las frutas y verduras salen de la cadena de frío y se someten a temperatura ambiente las bacterias recuperan su capacidad de crecimiento.

– A pesar de recomendarse utilizar siempre guantes al manipular frutas y verduras, éstas se manosean con frecuencia en busca de la “mejor” pieza.

¿CÓMO CONSEGUIR UNA BUENA DESINFECCIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS?

Un lavado en profundidad nos proporciona una buena higiene de las frutas y verduras. AMUKINA prepara el agua para realizar este lavado en profundidad con toda seguridad y eficacia.

AMUKINA es un desinfectante específico para frutas y verduras, comercializado en varios países del mundo como Italia, EE.UU., Canadá, México, Francia, Portugal y Grecia, entre otros. Concretamente, en Italia tiene una historia de 70 años y lo utilizan, a día de hoy, más de 6 millones de personas. Amukina es un potente desinfectante que permite consumir frutas y verduras, con tranquilidad para toda la familia. Amukina es un producto del Grupo Angelini, multinacional presente en Italia desde 1919 que nació como laboratorio farmacéutico y ahora opera en los sectores más emergentes con marcas líderes. En España, Amukina está presente desde hace dos años, comercializada por Angelini Farmacéutica S.A.

El uso de desinfectantes específicos como AMUKINA* garantiza una correcta desinfección de las frutas y verduras. AMUKINA prepara el agua para desinfectar las frutas y verduras, ayudando a prevenir enfermedades gastrointestinales.

AMUKINA posee un amplio espectro bactericida y, desde el primer minuto, elimina las bacterias que más frecuentemente contaminan las frutas y verduras. Para una correcta desinfección se recomienda sumergir frutas y verduras en agua con AMUKINA durante 15 minutos. AMUKINA solución contiene como componente hipoclorito sódico, elaborado a partir de materias primas de pureza farmacéutica (cloruro sódico + agua), mediante un exclusivo proceso de producción y bajo un estricto control de calidad, con la garantía de Angelini Farmacéutica S.A.

AMUKINA permite disfrutar de frutas y verduras con tranquilidad para toda la familia.

*Utilice AMUKINA de forma segura, siguiendo las instrucciones de uso indicadas en la etiqueta

Para más información:

www.amukina.com

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO