Congreso Nacional de la SERMEF

Los pasados días 7, 8, 9 y 10 de junio se celebró el 49º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) en el Hotel Beatriz Toledo.

En el marco de este congreso, el miércoles 8 tuvo lugar el curso de instrucción titulado “Evidencia y experiencia clínica con Palmitoiletanolamida. Casos clínicos”, coordinado por la Dra. Isabel Sañudo, jefe del servicio de rehabilitación del Hospital Clínic de Barcelona. La Dra. Sañudo revisó las vías del dolor tanto nociceptivo como neuropático, el origen de la Palmitoiletanolamida, sus evidencias preclínicas y clínicas, qué es, cómo y dónde actúa la molécula y el tratamiento práctico del dolor.

En el curso participaron también los doctores María Elena Martínez, rehabilitadora del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y Jesús Figueroa, rehabilitador del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, exponiendo un caso clínico cada uno de ellos. La Dra. Martínez expuso el caso “Manejo de la Palmitoiletanolamida en el tratamiento de la lumbociática aguda” y el Dr. Figueroa expuso el caso “Palmitoiletanolamida en meralgia parestésica”. Los tres ponentes destacaron en sus respectivas exposiciones que la Palmitoiletanolamida se está utilizando con éxito en el tratamiento del dolor asociado a neuropatía periférica.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO