Taller Dolor Neuropático: nuevas moléculas en desarrollo

 

Los pasados días del 8 al 10 de junio de 2011 se celebró el 49 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Dolor (SED) en el Hotel Semiramis, en Puerto de la Cruz, Tenerife.

En el marco de este congreso, el jueves 9 tuvo lugar un taller titulado «Dolor neuropático, nuevas moléculas en desarrollo: Palmitoiletanolamida. Exposición interactiva de casos clínicos». Los ponentes fueron el profesor Juan Gibert, catedrático de farmacología de la Universidad de Cádiz, y la Dra. Montserrat Ortiz, responsable de la unidad de terapia del dolor de MC Mutual.

El profesor Gibert expuso sus conocimientos sobre el dolor neuropático, el tratamiento farmacológico, los mecanismos conocidos del dolor y la correlación entre esos mecanismos, así como el posible futuro en el tratamiento del dolor neuropático. Referente a esto último, el profesor revisó el mecanismo de acción de la Palmitoiletanolamida, incidiendo el efecto que tiene sobre los mastocitos hiper-reactivos para el control del dolor neuropático.

La Dra. Montserrat Ortiz, expuso de manera interactiva, mediante un sistema de preguntas y respuestas, cuatro casos clínicos en los que ha utilizado con éxito la Palmitoiletanolamida para el tratamiento del dolor neuropático.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO