Entrega de premios del V Certamen de Casos Clínicos en Superficie Ocular

La entrega de premios del V Certamen de Casos Clínicos en Superficie Ocular organizado por ANGELINI FARMACÉUTICA tuvo lugar en el marco del 87º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, celebrado en Oviedo.

El pasado viernes 23 de septiembre tuvo lugar la exposición de los casos finalistas ante el Comité Científico, formado por el Prof. José M. Benítez del Castillo, el Dr. Jesús Merayo y el Prof. Juan A. Durán de la Colina. Más de 100 asistentes se congregaron en la sala 3 del Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo.

El primer premio fue otorgado a la Dra. Ana González Gómez, con el caso clínico “Queratoplastia lamelar periférica tras perforación corneal post-cirugía de pterigion”; el segundo premio fue entregado al Dr. Gerardo P. García García, con el caso clínico “Cuerpos extraños corneales vegetales por traumatismo con erizo de castaña”; y el premio especial al mejor caso clínico en el área ojo seco fue para la Dra. María Luisa Pérez Gancedo, con el caso clínico “Depósitos corneales atípicos en un paciente con Síndrome de Disfunción Lagrimal de etiología multifactorial”.

Los nueve finalistas de esta edición fueron: Dr. Gerardo P. García García (Hospital El Bierzo, León), Dra. Ángela Barrajón Rodríguez (Complejo Hospitalario La Mancha-Centro, Ciudad Real), Dra. Diana Mesa Varona, representada por la Dra. Ángela Barrajón Rodríguez (Complejo Hospitalario La Mancha-Centro, Ciudad Real), Dra. Nerea Sáenz Madrazo (Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid), Dra. Alicia Gracia García (Hospital General Universitario, de Valencia), Dra. Ana González Gómez (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Málaga), Dra. Ana María Dorado López (Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid), Dra. María Luisa Pérez Gancedo (Hospital Virgen de la Salud, Toledo) y la Dra. Empar Sanz Marco (Hospital Universitario la Fe de Valencia).

Un año más, este certamen se ha convertido en uno de los más atractivos del Congreso gracias a la calidad de las exposiciones y al interés que transmite la audiencia, lo que contribuye a mantener un elevado nivel de participación.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO