Angelini patrocina el curso “El uso de las Redes Sociales en la farmacia: cómo, cuándo y por qué” y llega a más de 4.400 personas a través de Twitter

Esta mañana ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia el curso El uso de las Redes Sociales en la farmacia: cómo, cuándo y por qué, patrocinado por ANGELINI FARMACÉUTICA y dirigido a todo el colectivo farmacéutico.

El curso ha estado a cargo de dos grandes expertos y profesionales en la materia: Eva Velasco, socia fundadora de Signature Pharma, y Miguel Ángel Tovar, farmacéutico y periodista en el periódico El Global. Han asistido más de medio centenar de farmacéuticos interesados en aprender a utilizar las nuevas herramientas que nos proporcionan las Redes Sociales para potenciar su labor sanitaria, así como fidelizar y atraer nuevos clientes a las farmacias.

Se ha empezado por describir qué es toda esta revolución de las Redes Sociales en la que nos hallamos inmersos y de la que tantos artículos se están generando día a día. Posteriormente se ha repasado cuáles son estas Redes Sociales y se ha repasado punto por punto cómo funcionan internamente, por ejemplo Facebook y Twitter. Mediante casos prácticos y reales se ha enseñado cómo se les puede sacar el máximo partido a nivel profesional en el día a día de la oficina de farmacia y cómo utilizar las diferentes herramientas gratuitas existentes en Internet. Otro punto estudiado ha sido cómo crear un blog o web personalizados según las necesidades, objetivos y preferencias de cada oficina y profesional.

Finalmente, para poder valorar si la estrategia empleada en las Redes Sociales funciona cómo se esperaba, se han repasado las diferentes herramientas gratuitas a disposición para medir el éxito y el alcance de nuestras acciones en la Red.

Ejemplo práctico de esto último, y ejemplo también del poder de alcance de las Redes Sociales, es medir el impacto que ha tenido este curso a través de la herramienta denominada ‘tweetreach’, en la que introducimos el hashtag de la jornada #redesfarma20 y se puede comprobar cómo el seguimiento de los tweets publicados por nuestro corresponsal en Bilbao han llegado a más de 4.400 personas.

Para estar más informado de esta jornada y posteriores, síguenos en Twitter: @Angelini_Farma y con #redesfarma20 .

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO