Angelini colabora con la ONG de la Farmacia

En nuestra sociedad existe un grupo cada vez mayor de personas en riesgo de exclusión social debido a la crisis económica. Las entidades asistenciales reciben cada vez más demandas por parte de estos colectivos para que les ayuden a cubrir las necesidades médicas consideradas como básicas. La misión de BANCO FARMACÉUTICO es facilitar medicamentos a estos colectivos a través de las asociaciones que les asisten. Consciente de su responsabilidad para con las personas y las comunidades en las que opera, ANGELINI FARMACÉUTICA colaborará con la asociación BANCO FARMACÉUTICO.

La actividad de BANCO FARMACÉUTICO está totalmente direccionada y orientada a los principales 4 ejes básicos entorno a los que gira toda su actividad. Toda la preparación de la jornada está enfocada por y para estos grupos:

– Farmacias: son el instrumento a través del cual todo esto es posible. Su participación es voluntaria y su compromiso con el banco es cada vez mayor.

– Entidades: son la razón de ser del banco. El seguimiento durante el año es contante para ver su evolución y cómo se les puede ayudar

– Voluntarios: son el motor de la jornada

– Ciudadanos: su colaboración permitirá cubrir las necesidad de medicamentos de las personas sin recursos

La combinación de estos cuatro ejes culmina en la celebración de la Jornada de Recogida de Medicamentos, cuya quinta edición se celebrará el próximo sábado 11 de febrero de 2012.

Los ciudadanos que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria podrán comprar medicamentos en las farmacias inscritas en la jornada y entregarlos a los voluntarios (en la misma farmacia) que les explicarán e informarán de las necesidades de las entidades a las que se destinarán los medicamentos recogidos.

Las personas interesadas pueden encontrar más información de la próxima jornada en la web www.bancofarmaceutico.es.

La asociación Banco Farmacéutico nació en Italia en el año 2000. Su buena aceptación y su rápido crecimiento hicieron que, en el año 2008, se constituyera formalmente en España y se realizara una prueba piloto de la Jornada de Recogida de Medicamentos en la ciudad de Barcelona. La gran acogida que ha tenido desde su fundación hasta la fecha actual ha permitido que la recogida de medicamentos se realice en un número cada vez mayor de farmacias de distintas provincias de la geografía española. Esto permite que hoy en día se pueda colaborar con un total de 50 centros asistenciales y recoger más de 30.000 medicamentos para las más de 140.000 personas necesitadas en más de 200 farmacias adscritas al proyecto.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO