Consulta el video ilustrativo sobre el masaje para el tratamiento de la obstrucción nasolagrimal en lactantes

La obstrucción del conducto nasolagrimal es una alteración muy habitual en la edad pediátrica y puede llegar a afectar hasta un 20%-30% de los recién nacidos.

Normalmente esta obstrucción suele desparecer durante el primer año de vida, pero es cierto que hasta entonces genera bastante ansiedad a los padres. Por este motivo oftalmólogos aconsejan durante este periodo un tratamiento conservador que consiste en el masaje del saco lagrimal. La técnica más usada es el masaje descrito por Crigler.

ANGELINI FARMACÉUTICA, consciente de este hecho, y en colaboración con la Dra. Ester Casas, oftalmóloga pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ha editado un video ilustrativo para explicar con detalle cómo realizar esta técnica como tratamiento conservador en lactantes.

El vídeo demostrativo se puede visualizar desde un smartphone, descargando este código BIDI:

o directamente en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=mj77i3-IfC0

Para realizar el masaje y limpiar las secreciones, es necesaria una correcta higiene en la zona para evitar posibles infecciones. Por ello, la realización de esta técnica con las toallitas estériles Estila®, aportaría ciertas ventajas:

– facilita la limpieza de las secreciones y la desobstrucción de la vía
– disminuye el riesgo de infecciones.

Además, ESTILA toallitas estériles es apta para su uso en bebés.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO