Juanola patrocina el Día Mundial de la Voz

El próximo 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz. Con este motivo, la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial (SEORL), en colaboración con la Asociación Española de Música Vocal, (AEMUV) organiza una Gala Maratón de Voz Profesional que tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Sobre el escenario se escuchará un elenco de cantantes españoles y de pianistas acompañantes que harán un repaso por diversas voces y estilos. Coordinada por la soprano Elisa Belmonte, presidenta de AEMUV, «este evento pretende reunir a todos aquellos profesionales que hacen de la voz su instrumento de trabajo: cantantes, locutores, actores, etc., así como los que cuidan de ella, otorrinos, foniatras y logopedas», señala. Para ello, un equipo de otorrinos, realizarán exploraciones gratuitas de voz a todos aquellos profesionales de la voz que lo deseen. La campaña, Por una Voz Sana, cuenta con la colaboración de Pastillas Juanola y Olympus.

Además, otorrinos, foniatras y logopedas de toda España ofrecerán diagnósticos, recomendaciones y consejos gratuitos durante la semana del 16 al 22 de abril. Para conocer qué especialistas harán revisiones gratuitas a la población en cada comunidad autónoma, la SEORL ha habilitado un teléfono de información 902 009 429. Los profesionales que deseen sumarse a la iniciativa pueden dirigirse a info@vozsana.com y especificar la dirección y el horario en el que podrían ofrecer las consultas. El listado de especialistas y actividades también estará disponible en la web www.vozsana.com

El 5% de la población española sufre algún trastorno de la voz que requiere asistencia médica, según los datos de la SEORL. La disfonía puede estar originada por diversas causas, como un resfriado o un esfuerzo puntual realizado en un lugar ruidoso, como un concierto o un encuentro deportivo o un mal uso mantenido durante mucho tiempo, aunque «el peor enemigo de la voz y el causante de las principales patologías relacionadas es el tabaco», advierte el doctor Primitivo Ortega, presidente de la SEORL. Si la voz no mejora después de 10 días «hay que prestar atención, porque podría deberse a una patología vocal”, según En ese sentido, explica algunas señales que pueden estar manifestando un problema de la voz: “Que el interlocutor tenga que repetir varias veces su mensaje para que sea entendido, que no sea capaz de tararear una canción sin fatigarse o que la calidad de su voz no le permita hablar desde una cierta distancia hasta entonces razonable”.

Entre las personas más afectadas por estas patologías están los profesionales que necesitan la voz como herramienta de trabajo, como profesores, actores, cantantes, locutores, vendedores y telefonistas, según la logopeda Marta Pinillos. “Estos colectivos necesitan hablar durante varias horas seguidas y, muchas veces, no disponen de los medios ni del entorno adecuados”, añade.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO