Angelini pone a disposición de los expertos la publicación «Aspectos farmacoeconómicos de los tratamientos de Reproducción Asistida»

El pasado 9 de noviembre se reunió en Valencia el Grupo de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria, dedicado específicamente a Fertilidad y Reproducción Asistida. El objetivo del encuentro fue evaluar y comparar la eficacia, la seguridad y los costes derivados de los distintos tratamientos de reproducción asistida (TRAS) disponibles actualmente.

Con la publicación Aspectos farmacoeconómicos de los tratamientos de Reproducción Asistida, ANGELINI FARMACÉUTICA pretende poner a disposición de los profesionales médicos las conclusiones de esta reunión de trabajo.

Se profundizó en el análisis de algunos de los aspectos esenciales que pueden y deben determinar el tipo de terapia de reproducción asistida seleccionada en cada paciente, dado que la evidencia científica demuestra que todas las gonadotropinas disponibles son igual de efectivas y seguras.

El Dr. José Manuel Ventura, de la Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos del Servicio de Farmacia del Hospital General de Castellón fue el moderador de la jornada. Contó con la participación del Dr. José María Rubio, jefe de sección de la Unidad de Reproducción del Área Clínica de Salud de la Mujer del Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia), que habló de la eficacia de los tratamientos de reproducción asistida. La ponencia de la Dra. Arroyo, del Servicio de Farmacia del Hospital de Elida (Alicante) giró en torno a la seguridad de los TRAS. El Dr. Pere Ventayol, del Servicio de Farmacia del Hospital Son Espases (Palma de Mallorca) trató el tema de la farmacoeconomía de los tratamientos de reproducción asistida.

Así pues, según las conclusiones de esta reunión científica, la elección de una u otra gonadotropina dependerá de factores como la comodidad, disponibilidad y el coste.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO