5º Aniversario de Banco Farmacéutico – Acto de Agradecimiento

La ONG Banco Farmacéutico, junto con Angelini Farmacéutica, patrocinador preferente, organizaron en septiembre un acto de agradecimiento para reconocer los esfuerzos y la colaboración de la ciudadanía, voluntariado, personas del colectivo farmacéutico e instituciones con la entidad, ha cumplido cinco años de vida.

El acto, que se celebró en el Col•legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona (COFB), contó con la presencia de de Carlos Guerrero, presidente de Banco Farmacéutico; del conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz; del vicepresidente del COFB, Francesc Pla; el director general del laboratorio Angelini Farmacéutica, Felipe Hortelano; y de Jordi Roglà, presidente de Càritas Diocesana de Barcelona. Además, se pudo oír la voz de Jordi Cetrà, que habló en representación del voluntariado de la ONG.

El presidente de Banco Farmacéutico, Carlos Guerrero, quiso agradecer el trabajo hecho por todo el voluntariado, además del apoyo, el esfuerzo y la implicación de las farmacias, entidades, instituciones y patrocinadores. “Todos ellos han hecho posible que hayamos pasado en cinco años de ayudar a 3.000 a 15.000 personas que no tienen recursos económicos para comprar los medicamentos que necesitan, a causa de la situación de exclusión social y de pobreza en la cual se encuentran”, destacó Guerrero.

Por su parte, el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, reconoció que el deterioro progresivo de valores sociales y colectivos ha llevado a un fuerte endeudamiento de las administraciones públicas, empresas y ciudadanos, lo que “como siempre” ha acabado afectando especialmente a los más débiles. Según el conseller, “Banco Farmacéutico es una iniciativa que da una primera respuesta a la situación en la que nos encontramos; una iniciativa que procede de Italia y desde Cataluña se extiende al Estado”.

“Angelini Farmacéutica está comprometida con la sociedad para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que la componen, concretamente con los que se encuentran en situación de exclusión social y pobreza”, subrayó Felipe Hortelano, director general de Angelini Farmacéutica, laboratorio que patrocina la tarea de Banco Farmacéutico. “Por ello, acciones como las que lleva a cabo Banco Farmacéutico disponen de nuestro total apoyo”, concluyó Hortelano.

Banco Farmacéutico inició su actividad el año 2008 como asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de facilitar medicamentos a personas en situación de pobreza y exclusión social en nuestro país. Para llevar a cabo esta labor solidaria, se cuenta con cuatro agentes principales: el voluntariado, que informa e invita a la ciudadanía a participar comprando un medicamento; las farmacias, que se adhieren a la campaña e indican cuáles son los medicamentos que se pueden comprar; la ciudadanía, que compra el medicamento que se destinará a alguna de las entidades asistenciales participantes; y estas entidades, que reciben y distribuyen los medicamentos entre las personas usuarias de éstas.

Para el voluntario Jordi Cetrà, “el voluntariado es muy importante para intentar llegar allí donde las instituciones no llegan, allí donde parte de nuestra sociedad es insensible, allí donde, muchas veces, se mira hacia otro lado”.

Entidades como Banco Farmacéutico realizan una labor “fundamental”, según Jordi Roglà, presidente de Càritas Diocesana de Barcelona, porque “evitan el deterioro de la situación personal, familiar y de autoestima de las personas”.

Finalmente, el vicepresidente del COFB, Francesc Pla, apuntó que las puertas del colegio estarán siempre abiertas para iniciativas de los farmacéuticos como la actual, al mismo tiempo que felicitó al Banco por la puesta en marcha de una iniciativa complicada que requiere de un gran esfuerzo.

Angelini Pharma España, S.L.U. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO