Comprometidos con la investigación de la DMAE: llega AREDSan, más cerca que nunca de la composición exacta

ANGELINI FARMACEUTICA, tras más de 12 años de compromiso constante en la investigación de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), acaba de lanzar al mercado desde el mes de septiembre, AREDSan.

La DMAE es actualmente la causa más común de ceguera legal en personas de más de 50 años en los países occidentales.

La DMAE, como su nombre indica, es la degeneración progresiva de la región central de la retina llamada mácula, responsable de la visión central. Los factores de riesgo más vinculados a la DMAE son: la edad, la predisposición genética, los ojos claros y factores ambientales como la exposición a la luz solar, el tabaco, una dieta deficiente…
De hecho, cada vez más, se describe la importancia de la dieta, en concreto determinados nutrientes (con propiedades antioxidantes y antiinflamatoria), en relación a la DMAE. La inflamación y el estrés oxidativo tienen un papel importante en el desarrollo y progresión de la enfermedad.

AREDSan complementa las necesidades diarias de los ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA), los pigmentos xantófilos (luteína y zeaxantina), las vitaminas C y E y los oligoelementos zinc y cobre.

EPA y DHA son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3 y se consideran indispensables para el buen funcionamiento del organismo. En la retina se encuentran concentraciones elevadas de DHA, concretamente en la membrana de los segmentos externos de los fotoreceptores retinianos. DHA y EPA (precursor de DHA) son muy importantes porque contribuyen al mantenimiento de la visión en condiciones normales.

La luteína y la zeaxantina pertenecen al grupo de los carotenoides. Se encuentran en elevadas concentraciones en la mácula lútea, parte central de la retina y responsable de la visión central.

Las vitaminas C y E y los minerales Zinc y Cobre son importantes antioxidantes que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Las premisas de precisión y calidad se aplican a todos los componentes de AREDSan, que han sido seleccionados basándose en el aval científico aportado por los numerosos estudios realizados a lo largo del tiempo, y que han demostrado su importante papel en el mantenimiento de la visión en condiciones normales.

ANGELINI FARMACÉUTICA, fiel a su compromiso de estudio, investigación y desarrollo de productos oftalmológicos, cree fuertemente en AREDSan, que se presenta en envases de 60 cápsulas, y que está “más cerca que nunca de la composición exacta”.

Angelini Pharma España, S.L.U. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO