Nuevo video ilustrativo sobre el cuidado en la post cirugía del párpado

Angelini realiza un video en colaboración con el Dr. Ferrán Mascaró, responsable de patología palpebral, lagrimal y orbitaria en Teknoftal (Clínica Teknon) y en el Hospital Universitari de Bellvitge (Barcelona)

La piel es la principal barrera mecánica para evitar la entrada de microorganismos. En los procesos en los que esta protección se ve interrumpida por medios físicos, como la cirugía palpebral, puede producirse infección por parte de algunos microorganismos de la flora palpebral. Las cirugías palpebrales más comunes son:

  • entropión
  • ectropión
  • chalazión
  • dacriocistitis
  • triquiasis
  • blefaroplastias
  • ptosis

Para reducir este posible riesgo de infección es importante realizar tratamientos postoperatorios que incluyan pomadas o colirios antibióticos y complementarlos con una correcta higiene palpebral.

En la higiene palpebral tras la cirugía menor de párpado el uso de toallitas con agentes limpiadores y componentes con propiedades antimicrobianas (LipacideTM), que combinan un componente cicatrizante (Aloe vera) y antiinflamatorio (Sambucus nigra) como es Estila toallitas, ha llevado a observar que las heridas cicatrizan limpiamente, sin crear costras, impidiendo así una posible sobreinfección.

El vídeo demostrativo se puede visualizar desde un smartphone, descargando este código BIDI:

o directamente en la web www.estila.info.

Angelini Pharma España, S.L.U. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO