Entrega los premios del VII Certamen de Casos Clínicos en Superficie Ocular

La entrega de premios del VII Certamen de Casos Clínicos en Superficie Ocular organizado por ANGELINI FARMACÉUTICA tuvo lugar en el marco del 89º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, celebrado en Tenerife.

El pasado viernes 27 de septiembre tuvo lugar la exposición de los nueve casos finalistas ante el Comité Científico, formado por el Prof. José M. Benítez del Castillo, el Dr. Jesús Merayo y por el Prof. Juan A. Durán de la Colina

OEl primer premio fue otorgado a la Dra. Itziar Martínez, del Hospital Universitario Donostia (San Sebastián), con el caso clínico “Degeneración corneal calcárea en queratoplastia penetrante por uso crónico de tratamiento tópico oftálmico”; el segundo premio fue entregado a la Dra. Amanda García, del Hospital Universitario de La Paz (Madrid), con el caso clínico “Manejo terapéutico de una perforación ocular secundaria a queratitis ulcerativa periférica (PUK) asociada a artritis reumatoide»; y el premio especial al mejor caso clínico en el área ojo seco fue para la Dra. Isabel Carrillo, del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid), con el caso clínico «Rosácea ocular asociada a insuficiencia limbar, dos entidades y un destino: el ojo seco».

Los demás finalistas seleccionados por el Comité Científico para la presente edición fueron: Juan Carlos Mesa-Gutierrez, del Hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet; Alicia Garde González, del Hospital Universitario de Getafe; Virginia Bautista Ruescas, del Hospital General de Albacete; Alejandro Madrigal Quevedo, de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo; Pedro Cardona Lloreda, del Hospital de Sagunt y Mirian Ara Gabarre, del Hospital Universitario Miguel Servet.

El Certamen de Casos Clínicos en Superficie Ocular, promovido y organizado por ANGELINI FARMACÉUTICA, lleva ya siete ediciones y se ha consolidado como un evento de gran interés dentro del programa del Congreso de la SEO, tanto por la calidad de los casos presentados como por las aportaciones del Comité Científico. Cuenta además con el apoyo del Grupo Español de Superficie Ocular y Córnea (GESOC).

Les animamos a visitar la web www.certamensuperficieocular.es donde encontrará los mejores casos publicados y los ganadores de las pasadas ediciones, así como la información necesaria para participar en el próximo Certamen de Superficie Ocular.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO