Curso de Ecografía Ocular

La convocatoria tuvo como destinatarios tanto a los futuros especialistas como a oftalmólogos en activo; contó con más de 250 asistentes que valoraron muy positivamente la experiencia.

Bloss Group y ANGELINI FARMACÉUTICA han organizado el curso acreditado «Ecografía Ocular» como respuesta al creciente interés por la ecografía ocular en España. La ecografía se posiciona como método de diagnóstico por la imagen complementario a la OCT y otros sistemas de imagen ocular ya que permite acceder a zonas del ojo pigmentadas y a medios sin transparencia. El curso se realizó en Madrid y Barcelona los días 19 y 20 de septiembre con la participación de ponentes de gran nivel.

Dirigido por el Dr. Fernando Mascaró Ballester, director del Institut Oftàlmic Teknoftal (Barcelona), contó con la participación del Dr. Josep M.ª Caminal Mitjana, responsable de la Unidad de Retina del Institut Oftàlmic Teknoftal y jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Univ. Bellvitge (Barcelona); del Dr. Ferran Mascaró Zamora, responsable de las Unidades de Órbita y Oculoplástica del Institut Oftàlmic Teknoftal y del Hospital Univ. Bellvitge (Barcelona); y del Prof. Dr. Mario de la Torre Estremadoyro, jefe del Servicio de Ecografía del Instituto Nacional de Oftalmología (Lima, Perú) y secretario de la SIDUO (Sociedad internacional pro diagnóstico ultrasonográfico en Oftalmología).

la fotoEl contenido del curso fue amplio, desde las técnicas básicas de captura de imagen ecografía para determinar la normalidad de la estructura ocular o la presencia de patología, hasta el diagnóstico preciso de patología del segmento anterior y posterior, pasando por las técnicas más depuradas de biometría ultrasónica por inmersión o biometría tipo B para los casos de ojos más largos.

El curso también tuvo un apartado práctico con ecógrafos, de la más alta calidad, cedidos por Quantel Medical, fabricante francés de ecógrafos y láseres de uso oftalmológico distribuidos en España por Bloss Group.

ANGELINI FARMACÉUTICA y Bloss Group quieren agradecer el alto número de participantes y las excelentes valoraciones recibidas. «Excelente curso, exposiciones, claras, didácticas y amenas. Muchas gracias» – «Conciso, preciso, muy bien logrado».
¡Muchas gracias!

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO