A partir de hoy llegan a las farmacias catalanas los frutos del árbol de los pequeños valientes para hacer realidad el nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu

  • Arbre petits valentsLa campaña solidaria es una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu con la colaboración del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya
  • Más de 3.000 farmacias venderán cajitas de caramelos para recaudar los 600.000€ necesarios para construir este centro

La farmacia catalana se endulza más que nunca. Pequeñas cajitas amarillas y azul cielo con caramelos con sabor a frutas del bosque llegarán a partir de hoy a las más de 3.000 farmacias de Catalunya. Son los frutos del árbol de los pequeños valientes (puedes leer su historia al final de la nota), que arraigará en las farmacias con el objetivo de conseguir, a través de su venta, los 600.000 euros que faltan para que Sant Joan de Déu pueda construir un nuevo Hospital de Día. La nueva instalación permitirá atender al creciente número de niños y niñas que requieren tratamientos oncológicos o de otro tipo que se adaptan a esta modalidad de abordaje que no requiere el ingreso hospitalario. La campaña solidaria es una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu con la colaboración del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya.

Implicado todo el sector del medicamento

Además de la farmacia comunitaria, que también colgará unos carteles en sus establecimientos para hacer más difusión de esta iniciativa, está implicado el resto del sector del medicamento. La Federación de Distribuidores Farmacéuticos, Fedifar, facilitará la llegada de los frutos del Árbol de los pequeños valientes a las farmacias en expositores de 20 unidades y los laboratorios Angelini y Sanofi participarán haciendo posible una campaña publicitaria en los medios.

En todo caso, el seguimiento de la campaña se podrá hacer a través de su web específico petitsvalents.org, portal en el que se irá informando, entre otras cosas, sobre cuánto dinero falta para que este nuevo Hospital sea una realidad.

¿Cómo será el nuevo Hospital de Día?

El Hospital de Día es un espacio específico del centro donde el niño puede recibir el tratamiento sin separarse de su entorno familiar y sin necesidad de quedarse a dormir. Actualmente se ha quedado pequeño y anticuado, es por esto que el hospital maternoinfantil quiere renovarlo velando por que las familias y los niños puedan disponer de la intimidad y comodidad necesarias, y así ayudar a todos aquellos pequeños valientes que tienen que luchar contra enfermedades. Del millón de euros que cuesta aproximadamente hacer esta reforma, Sant Joan de Déu de momento ha conseguido casi la mitad.

Hospital St Joan de Deu

El nuevo Hospital de Día simulará ser un bosque en su interior y Sant Joan de Déu prevé que pueda entrar en funcionamiento en febrero de 2015. Las nuevas instalaciones, que ocuparán unos 850m2, contemplan ampliar el número de camas (de los 12 que hay actualmente a 23), los boxes serán individuales, pero con espacio suficiente para que los padres estén con los niños siempre que lo deseen, y todos ellos tendrán luz natural. Además, el espacio también dispondrá de amplias zonas comunes para recibir la visita de los ayudantes que buscan hacer sonreír a los pequeños valientes, como por ejemplo los payasos, los magos y los músicos.

¿Qué es el árbol de los pequeños valientes?

Todos llevamos dentro un saco de valentía donde se puede leer: “utilizar sólo en caso de necesidad”. Y así lo hacemos: es en las situaciones más difíciles cuando, sin saber muy bien cómo, encontramos el acceso a este saco, que se abre para convertirnos en personas más valientes.

A veces estas dificultades llegan cuando apenas acabas de empezar tu historia, tu vida, y es entonces cuando, para la admiración de todos, te conviertes en un PEQUEÑO VALIENTE. Y con toda la energía que te da el cargo, te enfrentas a la vida tal como es con una fuerza antes inimaginable.

En el Hospital Sant Joan de Déu quieren hacer crecer un árbol para estos pequeños valientes. Sobre este árbol se vertebrará la construcción de un nuevo hospital de día. Y bajo su sombra podrán luchar conjuntamente por su victoria ante enfermedades como el cáncer, cada vez más frecuente en la infancia.

Hazles llegar tu fuerza.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO