Colaboración con la Fundación Visión Mundi en una pionera iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa

Vision Mundi 1La ONG Fundación Visión Mundi organiza este viernes, 24 de octubre, en Madrid el Primer Curso de Oftalmología basada en la Evidencia que se realiza en España, con el patrocinio de Angelini Farmacéutica. Los beneficios que se obtengan del importe de las inscripciones se destinarán a la formación de oftalmólogos en África y Latinoamérica. Se trata de una novedosa iniciativa, pionera en nuestro país, de aunar una colaboración en un curso científico de primer nivel con un fin solidario.

El objetivo del Primer Curso de Oftalmología basada en la Evidencia que se celebra en España es el de promover este tipo de medicina entre los profesionales de la oftalmología. Gracias al patrocinio de Angelini, el importe recaudado de las inscripciones se destinará íntegramente a proyectos solidarios de la Fundación Visión Mundi.

El curso se realizará el 24 de octubre en el Auditorio CaixaForum de Madrid y está organizado por Fundación Visión Mundi junto con destacados profesionales de esta especialidad: el Dr. Richard Wormald, del Moorfields Eye Hospital de Londres y director mundial de la plataforma Cochrane Eyes & Vision Group; el profesor Augusto Azuara-Blanco, del Centre for Vision and Vascular Science, de la Queen’s University de Belfast; y la Dra. Covadonga Bascarán, directora del Master en Oftalmología Tropical, de la London School Hygiene and Tropical Medicine de Londres.

La conferencia inaugural irá a cargo del Dr. Richard Wormald, y lleva por título “¿Qué es la oftalmología basada en la evidencia? ¿Cómo afecta a nuestra práctica? Metodología Cochrane”. Tras exponer en qué consiste la medicina basada en la evidencia, se repasarán los protocolos actuales de tratamientos de diferentes patologías oculares y se realizará una evaluación de su evidencia, algo de gran importancia para ayudar a mejorar la calidad de la asistencia ocular que se realiza en nuestro país.

Para ello, contará con ponentes de primer nivel (ver programa adjunto), que profundizarán sobre la oftalmología basada en la evidencia en casos de retina, glaucoma, pediatría y estrabismo y segmento anterior. También habrá un lugar para la evaluación de la evidencia en los programas de lucha contra la ceguera en países de escasos recursos.

Además de patrocinar este curso, Angelini también colabora con Visión Mundi mediante una beca de formación de la Dra. Cecilia Mendoza, de Bolivia, en su especialización como oftalmóloga en la Fundación Visión de Paraguay.

Fundación Visión Mundi (www.visionmundi.org) es una ONG española de lucha contra la ceguera especializada en la formación y el desarrollo de proyectos llevados a cabo íntegramente por personal local. Visión Mundi preside la Sociedad Española Contra la Ceguera en Países en Desarrollo, que agrupa a 11 ONGs que trabajan en más de 20 países de África y Latinoamérica.

Angelini Pharma España, S.L.U. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO