Se entregan los Premios de los Casos Clínicos y los nuevos Premios Fotográficos en el Certamen en Superficie Ocular 2015

La entrega de premios del Certamen en Superficie Ocular organizado por ANGELINI FARMACÉUTICA tuvo lugar en el marco del 91º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, con más de 120 asistentes.

El pasado viernes 25 de septiembre tuvo lugar la exposición de los nueve casos finalistas ante el Comité Científico, formado por el Prof. José M. Benítez del Castillo, el Dr. Javier Celis, el Prof. Juan A. Durán de la Colina y el Dr. Jesús Merayo.

Certamen 1

El Primer Premio de Casos Clínicos fue otorgado al Dr. Andrés Fernández-Vega, del Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona, que fue representado por el Dr. Álvaro Fernández-Vega, con el caso clínico “Neoplasia escamosa en el contexto de una conjuntivitis leñosa”. El Segundo Premio de Casos Clínicos fue otorgado al Dr. Ricardo Romero, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, con el caso clínico “Injerto de mucosa nasal y queratoplastia lamelar como tratamiento del pterigión recidivado”.

El Premio Especial al Mejor Caso Clínico en Sequedad Ocular fue entregado a la Dra. María Jesús Rodrigo, del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, con el caso clínico “Ojo seco en el contexto del síndrome de agenesia de glándulas lagrimal y salivar (ALSG)».

Los demás finalistas seleccionados por el Comité Científico para la presente edición fueron: el Dr. Alejandro Higueras Esteban, del Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia y representado por el Dr. Daniel Sánchez Martínez; la Dra. María Gessa, del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla; el Dr. Gabriel Arcos, del Hospital Clínicos San Carlos de Madrid; el Dr. Edgar Javier Infantes, del Hospital La Mancha Centrode Ciudad Real; la Dra. Sonia Valsero del Hospital Universitario Cruces de Barakaldo; y la Dra. Romina Muñiz, del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

Además, este año se entregaron los Premios del Certamen Fotográfico, que fueron para el Dr. Juan Pinilla Borobia, del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, y para la Dra. María Jesús Chávez, del Hospital Universitario San Cecilio de Granada. También se entregó el Premio Especial al Hospital, al Hospital Clínico Universitario de Valencia por aportar el mayor número de casos y/o imágenes proporcional al número de adjuntos del centro.

El Certamen en Superficie Ocular, promovido y organizado por ANGELINI FARMACÉUTICA, lleva ya nueve ediciones y se ha consolidado como un evento de gran interés dentro del programa del Congreso de la SEO, tanto por la calidad de los casos presentados como por las aportaciones del Comité Científico. Cuenta además con el apoyo de la Sociedad de Superficie Ocular y Córnea (GESOC).

 

 

 

 

 

Les animamos a visitar la web www.certamensuperficieocular.es donde encontrará los mejores casos publicados y los ganadores de las pasadas ediciones, así como la información necesaria para participar en el próximo Certamen en Superficie Ocular.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO