Casos ‘misteriosos’ en retina

El pasado 16 de octubre, en el Hospital Universitario La Paz, de Madrid, se reunieron más de 80 oftalmólogos para participar en la primera edición de los Casos ‘misteriosos’ en retina.

Esta iniciativa científica tenía como objetivo presentar casos clínicos bien documentados de relevancia clínica y terapéutica en el área de la patología vítreo-retiniana, exponiendo de forma cronológica, docente y ‘misteriosa’ los datos clave de la exploración y las pruebas oftalmológicas realizadas.

La dinámica consistió en exponer los casos en distintas mesas redondas, moderadas por el Comité Científico formado por la Dra. Carolina Arruabarrena Sánchez, la Dra. Mónica Asencio Durán, la Dra. M.ª Isabel y el Dr. Diego Ruiz Casas. Tras la exposición de los casos, los asistentes llegaron a un diagnóstico individual, que podía coincidir o no con el diagnóstico real y, al final de la sesión, el ponente resolvía el caso clínico, estableciendo un diagnóstico en función de los hallazgos.

Con esta dinámica de trabajo se pretendía abrir un foro donde compartir y debatir de forma desenvuelta opiniones y experiencias de la práctica clínica diaria.

Angelini Pharma España, S.L.U. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO