El curso “La sequedad ocular a contrarreloj” disponible ahora en formato online y acreditado oficialmente.

Tras el interés suscitado en el pasado Congreso de la SEO del curso “La sequedad ocular a Contrarreloj”, organizado por Angelini Farmacéutica, estará disponible ahora en formato online y contará con acreditación oficial.

El curso “La sequedad ocular a Contrarreloj, optimizando el diagnóstico y tratamientos de los trastornos de superficie ocular” que ANGELINI FARMACÉUTICA organizó dentro del programa del 91º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), ya está disponible ahora en formato online. Esta sesión fue motivada por el éxito de otras dos sesiones que se organizaron con anterioridad en Barcelona y Madrid, y a la que se pudieron conectar y participar interactivamente via streaming oftalmólogos de otras provincias españolas.

El curso cuenta con un reconocido claustro de profesores, que ya participaron en las sesiones previas:

  • José Manuel Benítez del Castillo– Hospital Clínico San Carlos de Madrid
  • Antonio Mateo– Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza
  • Jesús Montero– Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla
  • Cristina Peris– FISABIO, Oftalmología Médica (FOM) de Valencia
  • Ramon Quintana– Hospital Clínic de Barcelona

El objetivo del curso es poner debate la actual práctica clínica en el entorno de la sequedad ocular y dar las claves para realizar un correcto diagnóstico y tratamiento del ojo seco en tan sólo 5 minutos. Conscientes de que el tiempo en las consultas es un factor crítico, se dieron las pautas para realizar un diagnóstico básico pero a la vez imprescindible.

En el curso se trabajan ejemplos extrapolados de la alta cocina y del mundo de la educación y que aportan al debate un interesante y diferente punto de vista. Si bien en estos ámbitos siempre se corre el riesgo de caer en la inercia de la rutina y el convencionalismo, se observa que en los últimos tiempos la aplicación de nuevas estrategias de innovación les ha permitido dar un giro radical. Esta filosofía puede aplicarse también a otros ámbitos como es el sector oftalmológico.

El curso on line “La sequedad ocular a Contrarreloj, optimizando el diagnóstico y tratamientos de los trastornos de superficie ocular” es una actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid – Sistema Nacional de Salud, con 2,3 créditos de formación continuada. Para obtener los créditos otorgados por la Comisión de Formación continuada se deben superar satisfactoriamente al menos un 80% de las preguntas del examen final.

Los profesionales interesados en realizar el curso pueden registrarse en la web www.acontrarreloj.es con el código que les facilitará su delegado Angelini.

Angelini Pharma España, S.L.U. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO