La calidad en los complementos alimenticios, tema protagonista de un taller patrocinado por Angelini en el Congreso SEFAC 2016

Dentro del marco del Congreso SEFAC 2016, el 27 de mayo a las 15:15h tendrá lugar el taller “La calidad en los complementos alimenticios: más allá del etiquetado”.

El taller, patrocinado por ANGELINI FARMACÉUTICA, se centrará en aquellos aspectos a tener en cuenta para contrastar la calidad en los complementos alimenticios y en qué debe fijarse el farmacéutico al escogerlos. Se explicará cómo comprobar la calidad que se ve y la que no se ve, a través del etiquetado, los ingredientes (materia prima) que componen el complemento, su estabilidad, su fórmula, los aditivos, etcétera.

Está introducción técnica, será la base para presentar diversos casos prácticos de análisis, algunos de los cuales se realizarán dentro del taller, de modo que los participantes puedan reconocer de primera mano si un complemento alimenticio posee o no la calidad requerida.

Así pues, las personas asistentes al taller podrán conocer los parámetros de calidad, seguridad y eficacia propios de un complemento alimenticio y, en consecuencia, qué requisitos debe pedir al fabricante en relación a éste, tanto en el etiquetado que lo acompañe como en información adicional.

Las ponentes que intervendrán en el taller “La calidad en los complementos alimenticios: más allá del etiquetado” son Mar Blanco Rogel, licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, consultora alimentaria y responsable del departamento técnico de AFINUR; y Sonia Sáenz de Buruaga Pérez de Atxa, farmacéutica comunitaria en Bilbao, presidenta de SEFAC Euskadi y vocal de la junta directiva de SEFAC. El taller será moderado por Antonieta de Andrés Dirube, farmacéutica comunitaria en Santander y presidenta de SEFAC Cantabria.

ANGELINI estará presente por primera vez en el Congreso SEFAC mediante el patrocinio de este taller y la entrega del Premio a la Comunicación de Indicación Farmacéutica.

El VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios (#SEFAC2016), se realizará en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 26 al 28 de mayo. Está organizado por Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) con el lema Estamos más cerca, llegamos más lejos y cuenta con la colaboración de los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la comunidad autónoma de Aragón.

Más información sobre el congreso en www.congreso-sefac.org/

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO