El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla obtiene el premio Best in Class a la Mejor Unidad en atención al paciente en Enfermedades Infecciosas

Los premios Best in Class se entregaron el pasado 10 de noviembre en el Hospital de la Fe de Valencia. El director general de Angelini, Felipe Hortelano, entregó el premio a la Mejor Unidad en atención al paciente en Enfermedades Infecciosas al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

foto-familia-premios-bic

Angelini participó el pasado 10 de noviembre en la XI edición de los Premios Best in Class (BIC), que se entregaron en el Hospital La Fe de Valencia. Los 39 premios sujetos al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos) determinan quiénes son los mejores centros que aportan una mayor calidad en la atención al paciente del país.

El premio a la Mejor Unidad de atención al paciente en Enfermedades Infecciosas, en el que colabora Angelini, se otorgó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Cantabria). Entregaron el premio Felipe Hortelano, Director General de Angelini; Rafael Sotoca, Director General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana; y Miguel Salavert, Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. Recogieron este reconocimiento Julio Pascual Gómez, Director  Gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; y Mª del Carmen Fariñas Álvarez, Jefa de Servicio.

Felipe Hortelano explica que “Angelini valora la excelencia en la atención al paciente y por este motivo decidimos colaborar con estos premios, que son un reconocimiento a los centros que más destacan en este ámbito”.

La conselllera de Sanitat y Salut Pública, Carmen Montón, destacó en la clausura de la entrega de premios que “el reconocimiento a la labor de los profesionales por los pacientes ya es un valioso premio”. En su intervención insistió en que la humanización es “uno de los objetivos que se ha marcado la Conselleria”.

Estos galardones, que organiza GACETA MÉDICA y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos cobran cada vez más protagonismo dentro del sector, como demuestra el hecho de que en esta XI edición se ha producido un record de participación, con un total de 871 candidaturas a los galardones que premian a los mejores servicios, al mejor hospital y al mejor centro de salud en atención al paciente.

Sobre los Premios Best in Class

Los Premios Best In Class son una iniciativa promovida por GACETA MÉDICA, cabecera del Grupo Wecare-u y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro hospitalario y a los mejores servicios, unidades y centros de Atención Primaria del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los diferentes premios, en la que colaboran prestigiosas Sociedades Científicas, se basa en la puntuación obtenida con el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente), elaborado especialmente por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Este índice se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos completados  por los hospitales a través de la web www.premiosbic.com

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO