Sesión en streaming: Abordaje multidisciplinar del dolor durante la lactancia

El pasado 21 de febrero tuvo lugar una nueva experiencia en formación sanitaria: una sesión en streaming de formación y debate sobre una de las causas más frecuentes de destete: el dolor durante la lactancia.

La lactancia materna es el patrón de oro de alimentación infantil. Por desgracia, la tasa de destete en nuestro entorno es elevada, siendo el dolor una de sus principales causas. Además, el dolor se presenta como una fuente de consulta habitual a los profesionales sanitarios encargados de la salud de la mujer, exigiendo una actualización y formación continua en lactancia.

Para mejorar el manejo del dolor desde la consulta, el pasado 21 de febrero tuvo lugar una sesión en la que dos profesionales dedicados a la lactancia exponían su visión y forma de trabajar en esta área. Durante la sesión, bajo el título “Abordaje multidisciplinar del dolor durante la lactancia” se profundizó en temas como el mal agarre, las obstrucciones ductales, las ingurgitaciones y las mastitis.

Ambos ponentes contaban con amplia experiencia. La doctora Ruth Aguiar es ginecóloga en el equipo Ron de Ginecología del Hospital Quironsalud de A Coruña centrando su actividad en el ámbito obstétrico. El matrón Pablo Cabello trabaja en el Área Sanitaria Norte de Málaga y es director de Matterna – Birth Matters.

En esta ocasión, Angelini Farmacéutica se ha aliado con las nuevas tecnologías para facilitar la formación de los profesionales, ofreciéndoles herramientas para ayudar a las madres a conseguir una lactancia sin dolor.

Más información y el acceso a la sesión grabada en www.lactanciasindolor.com.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO