La formación en recomendación ante la mastitis de Ágora Sanitaria y Angelini llega a 2000 farmacéuticos

  • El objetivo del curso es formar a los farmacéuticos en la recomendación ante la mastitis para contribuir a reducir el dolor en la lactancia materna y el abandono precoz de esta.
  • Las inscripciones estarán abiertas en la web de Ágora Sanitaria hasta el 31 de mayo

Los más de 2000 farmacéuticos que se han formado ya en el curso “Lactancia sin dolor: mastitis y probióticos”, destacan su utilidad en su labor diaria en la farmacia. Concretamente, valoran que les ayuda a dominar la recomendación de los probióticos y de las medidas  higiénico-dietéticas, así como para determinar cuándo deben derivar al médico. Cerca del 90% de los encuestados al finalizar el curso lo califican de notable o excelente.

El curso combina los conceptos teóricos con la exposición y realización de casos prácticos. Concretamente, los farmacéuticos se forman en probióticos y lactancia, mastitis –definición, fisiopatología y factores de riesgo-, actuación farmacéutica en este ámbito y tratamiento y prevención. Además, los farmacéuticos inscritos disponen de un práctico documento con las preguntas más frecuentes en referencia a la mastitis y los probióticos, con sus correspondientes respuestas.

La formación, impulsada por Ágora Sanitaria, la plataforma de formación sanitaria online creada por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, se puso en marcha en noviembre de 2015 y las inscripciones estarán abiertas hasta finales de este mayo en la web de Ágora Sanitaria. Gracias a este curso, patrocinado por Angelini, los farmacéuticos han tenido más herramientas para abordar las consultas sobre mastitis, una de las más frecuentes durante el postparto, y contribuir así a reducir el dolor y el posible consecuente abandono precoz de la lactancia materna.

Los probióticos ante la mastitis

La mastitis es una inflamación de la glándula mamaria que produce dolor y puede ser causada por una obstrucción mamaria no resuelta o una infección. Ante estos casos, uno de los recursos con los que cuentan los farmacéuticos en la recomendación son los probióticos.

Estos microorganismos vivos, al ingerirse en cantidades adecuadas, pueden contribuir a nivelar la flora bacteriana de la glándula mamaria y a restablecer el equilibrio de la flora mamaria, hechos que ayudarían a una lactancia más cómoda.

El primer curso con el formado Ágora Express

El curso, patrocinado por Angelini y elaborado por un equipo multidisciplinario que cuenta con la participación de una comadrona y una farmacéutica comunitaria, es el primero que se ha realizado con el nuevo formato denominado Ágora Express. Con este sistema se ofrecen formaciones de temas específicos de no más de una hora de duración con el objetivo de dar una respuesta efectiva a cuestiones que el farmacéutico necesita en su actividad diaria en la farmacia.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO