Angelini renueva su colaboración con Banco Farmacéutico, la ONG de la Farmacia

Angelini Farmacéutica y Banco Farmacéutico renuevan su acuerdo de colaboración por séptimo años consecutivo con el objetivo de seguir apoyando en su labor a la ONG, que facilita medicamentos a los más necesitados.

 

Banco Farmacéutico -conocida como la ONG de la farmacia- es una asociación sin ánimo de lucro que nació para dar respuesta a la necesidad de medicamentos de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

La ONG Banco Farmacéutico lleva más de diez años trabajando para ayudar a las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social en sus necesidades de medicamentos y productos sanitarios. Esta labor se concentra en la Campaña de Medicamentos Solidarios, el Fondo Social de Medicamentos y el Observatorio de la Pobreza Farmacéutica.

Después de varios años colaborando activamente en la Campaña de Medicamentos Solidarios, que en 2017 recogió en un solo día medicamentos sin prescripción médica por valor de más de 90000€ para personas sin recursos, Angelini Farmacéutica generaliza ahora su implicación en los diversos ámbitos de actuación de Banco Farmacéutico.

Por una parte, apoyando al Fondo Social de Medicamentos, proyecto que tiene como objetivo cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que, por diferentes motivos socioeconómicos, no puedan costearse el tratamiento. Estos pacientes son derivados por los servicios de Trabajo Social de su Centro de Atención Primaria y, con un comprobante, pueden dirigirse a su farmacia a recoger su medicación, el coste de la cual se hace cargo la ONG.

Por otra parte, Angelini apoyará también el impulso del Observatorio de la Pobreza Farmacéutica (OPF) que ha puesto en marcha el Banco Farmacéutico. El observatorio es un centro de estudios que pretende analizar y dar a conocer el perfil de las personas que sufren de pobreza farmacéutica, es decir, de aquellos que no tienen recursos para pagar las medicinas que necesitan.

Felipe Hortelano, director general de Angelini Farmacéutica, explica que ha aparecido un nuevo fenómeno social que es la pobreza farmacéutica. Angelini, como empresa responsable y comprometida con la sociedad, no puede mantenerse al margen de este hecho. Es por ello que reafirmamos nuestra colaboración con Banco Farmacéutico apoyando aquellas acciones que permitan el acceso a los medicamentos a las personas que se encuentran en situación de exclusión social y pobreza”.

Por su parte, el presidente de Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat, explica que “en Banco Farmacéutico creemos en una cultura colaborativa entre personas de distintos ámbitos de la sociedad que dé respuesta a las necesidades actuales de nuestro país. En esta línea estamos trabajando, y agradecemos a Angelini su implicación, con el fin de que ninguna persona sin recursos se quede sin los medicamentos que necesita”.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO