Angelini patrocina un simposio sobre trastornos de estado de ánimo en el Congreso SEFAC 2018

El simposio “Los trastornos del estado de ánimo y su abordaje desde la farmacia” contará con las ponencias de un psiquiatra, una experta en farmacia industrial y galénica y una farmacéutica comunitaria. Tendrá lugar el próximo 24 de mayo a las 11h. en el Cogreso SEFAC 2018, que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)

 

Los trastornos del estado de ánimo son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad y la farmacia comunitaria es el primer punto al que acuden los pacientes que se sienten decaídos o sienten que tienen un “bajón” puntual. Así pues, se trata de un tema de interés y muy actual, por lo cual ANGELINI FARMACÉUTICA patrocinará un simposio sobre el tema en el próximo Congreso de SEFAC, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria.

El simposio “Los trastornos del estado de ánimo y su abordaje desde la farmacia” se realizará el jueves 24 de mayo a las 11h en la Sala 4 del Auditorio de la Diputación de Alicante, la sede del congreso en esta edición 2018.

Las ponencias irán a cargo de expertos en la materia con diferentes enfoques y perspectivas. Por una parte, el Dr. Miguel Alfonso García Escudero, psiquiatra en el Hospital General Universitario de Elche y responsable de la Unidad de Trastornos Bipolares, hablará de las diferencias entre trastornos del estado de ánimo y depresión, a la vez que explicará cuando derivar y qué recomendaciones y actuaciones se pueden realizar desde la farmacia comunitaria.

Por su parte, María José Alonso Osorio, farmacéutica comunitaria en Barcelona, especialista en Farmacia Industrial y Galénica y diplomada en Fitoterapia por la Universidad de Montpellier (Francia), analizará los principios activos e ingredientes vegetales que actúan sobre el estado de ánimo y cómo usarlos y combinarlos para que sean más eficaces. Alonso pondrá un énfasis especial en la calidad y en la evidencia en el uso de estos activos.

Finalmente, la farmacéutica comunitaria de Bilbao y presidenta de SEFAC Euskadi, Sonia Sáenz de Buruaga Pérez de Atxa, hablará de la gestión de la categoría en la farmacia y expondrá una serie de casos prácticos que ayudarán a los asistentes a entender cómo actuar en estos casos.

El simposio será moderado por Ana María Mateos Lardiés, farmacéutica comunitaria en Zaragoza, vocal del comité científico del congreso y vocal de la Junta Directiva de SEFAC.

Para más información sobre el simposio y el programa del congreso, se puede consultar el siguiente enlace: http://congreso-sefac.org/programa-cientifico/

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO