Sigue el apoyo de Angelini a la formación de oftalmólogos de países en vías de desarrollo

A través de visión Mundi, la Dra. Prisca Ilboudo, de Burkina Faso, beneficiaria de una beca patrocinada por Angelini Farmacéutica y en su último año de especialización, realiza prácticas en el Centro Hospitalario Universitario Souro Sanou de Bobo Dioulasso.

Angelini continúa con su apoyo a la formación de oftalmólogos de países en vías de desarrollo en colaboración con la Fundación Visión Mundi. Este año los fondos se destinan de nuevo a la formación como oftalmóloga de la Dra. Prisca Ilboudo, que ya cursa su último año de especialización, dedicado sobre todo a la práctica.

Desde el mes de febrero del 2018, la Dra. Ilboudo está realizando las prácticas en el departamento de oftalmología del Centro Hospitalario Universitario SOURO SANOU de Bobo Dioulasso. En este centro ha pasado consulta a los pacientes y ha realizado revisiones de fondo de ojo, actividades de cirugía en aprendizaje con los oftalmólogos seniors -cirugía de catarata, trabeculectomia, traumatismo ocular-. También está aprendiendo la realización de angiografía a la fluoresceína y se ha iniciado en biometría ocular.

“En lo que se refiere a mis prácticas en cirugía, la progresión es lenta pero espero que resultará efectiva con el tiempo”, explica la Dra. Ilboudo. “Mi objetivo es llegar a hacer 25 cirugías de catarata para poder validar en parte mi año de práctica”, afirma.

Así mismo,  la doctora ha combinado su tiempo para hacer prácticas también en el Centro Oftalmológico de Zorgho (COZ) entre el 20 de Mayo y el 21 de Junio de este año. El COZ es un centro médico confesional católico fundado por la archidiócesis de Koupéla y tiene una gran reputación sobre todo en cirugía de catarata con visita post operatoria y controles constantes.

Además, Prisca Ilboudo está trabajando en la redacción de su memoria, que trata sobre los resultados a corto y medio plazo de la trabeculoplastia selectiva al láser en los pacientes glaucomatosos.

Con el apoyo Angelini y a través de Visión Mundi, doctores de países en vías de desarrollo pueden especializarse en oftalmología para así ejercer en sus propios países. Una vez finalizada su especialización, la Dra. Ilboudo trabajará en el Centro Médico Eureka, en la Ciudad de Bobo – Dioulasso. Este centro, con el que Visión Mundi colabora desde 2014 con la implementación de un quirófano y un consultorio de oftalmología,  fue fundado por el Padre Carmelita Eugenio Kambore.

Anteriomente, el laboratorio patrocinó  la beca de especialización de la doctora boliviana Cecilia Mendoza en Paraguay.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO