Angelini participa en el recital solidario Letras por la Ciencia de la Fundación IMO

Coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, 23 de abril, fecha declarada Día Mundial del Libro, la Fundación IMO realizó un evento que unió literatura y ciencia: “Letras por la ciencia”. En la sede de IMO Barcelona se realizó una lectura patrocinada de relatos, cuentos o pasajes de obras literarias relacionadas con la visión para financiar proyectos de investigación genética contra la ceguera por distrofias de retina. Angelini participó con la lectura de tres textos de la mano de Andreu Cortés y con la presencia de Rafael Puigdengolas, jefe de Línea de oftalmología.

 

En concreto, los fondos recaudados irán destinados a financiar el proyecto de investigación básica del gen ABCA4, causante de varias distrofias de retina hereditarias y que en ocasiones se manifiesta en edad infantil. El objetivo es analizar en profundidad toda la región genómica de este gen para aportar un mayor conocimiento de sus patologías relacionadas, como la enfermedad de Stargardt (considerada dentro de las denominadas Enfermedades Raras), distrofia de Conos y Bastones o la Retinosis pigmentaria, que afectan gravemente a la visión y pueden provocar ceguera. El estudio es un paso más hacia el futuro tratamiento de estas patologías, actualmente sin cura.

 

Conscientes de la importancia de implicarse en la lucha contra la ceguera, Angelini quiso colaborar en esta iniciativa solidaria financiando minutos de lectura y con su participación en el acto, llevando así a cabo una nueva acción de RSC. Concretamente, Andreu Cortés recitó dos poemas – Salveu-me els ulls, de Miquel Martí i Pol, y És quan dormo que hi veig clar, de Josep Vicenç Foix-, además de un fragmento del primer cántico de L’Atlàntida, de Jacint Verdaguer. Todos estos textos hacen referencia a los ojos o la visión de forma literal o alegórica.

Esta acción forma parte de MIRArte, una nueva iniciativa de Fundación IMO que, bajo el común denominador de la creatividad, la sensibilidad y la inspiración, propone una oferta cultural para todos los públicos. El objetivo del programa es ayudar a financiar los proyectos de investigación y de acción social que desarrolla la fundación, a través de una propuesta de valor para la sociedad. De este modo, la entidad pretende obtener miradas felices de ida y vuelta (la de los pacientes que se benefician de los proyectos de Fundación IMO y la de la sociedad que contribuye a ellos disfrutando de la oferta de MIRArte).

 

 

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO