Angelini anuncia el lanzamiento de Latuda® (hidrocloruro de lurasidona) en España para el tratamiento de la esquizofrenia

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es – Tel. 93 253 46 45).

 

  • Latuda está indicado para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos de 18 años de edad y mayores.

  • Los ensayos clínicos han demostrado que Latuda es eficaz en el tratamiento de la esquizofrenia, con un excelente perfil de seguridad metabólica y cardíaca, mejorando la función cognitiva y la calidad de vida de los pacientes con esquizofrenia en el tratamiento a corto y largo plazo.

  • Desde su aprobación por la FDA en 2010 en EE.UU., Latuda se ha convertido en el segundo antipsicótico más recetado1 .

  • El lanzamiento de este nuevo antipsicótico de segunda generación refuerza el arraigado compromiso de Angelini con la salud mental.

 

Barcelona, 18 de septiembre de 2019. – Angelini Farmacéutica anuncia hoy el lanzamiento comercial de Latuda (hidrocloruro de lurasidona) para el tratamiento de pacientes adultos con esquizofrenia en España, donde esta enfermedad afecta aproximadamente a 450.000 personas.

Angelini empezó a comercializar Latuda en Italia en 2017. En todo el mundo, casi 3,5 millones de personas ya han recibido tratamiento con Latuda desde su introducción en 2010. En menos de un decenio se ha convertido en el segundo antipsicótico más recetado en todo el mundo1.

 

Acerca de la esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno mental crónico, grave y profundamente incapacitante, que afecta a más de 23 millones de personas en todo el mundo2. Se caracteriza por la presencia de síntomas positivos, como alucinaciones, delirios y pensamiento desorganizado, y por la presencia de síntomas negativos, como falta de emociones, aislamiento social, falta de espontaneidad y deterioro cognitivo, que incluye problemas de memoria, atención y capacidad para planificar, organizar y tomar decisiones3.

 

Acerca de Latuda (lurasidona)

El hidrocloruro de lurasidona es un antipsicótico atípico creado por Sumitomo Dainippon Pharma Co., Ltd., que tiene una gran afinidad por los receptores de la dopamina D2, la serotonina 5-HT2A y la serotonina 5-HT7, en los que ejerce efectos antagonistas. Además, lurasidona es un agonista parcial del receptor de la serotonina 5-HT1A y carece de afinidad apreciable por los receptores de la histamina H1 o muscarínicos M1.

La eficacia de lurasidona en el tratamiento de la esquizofrenia se demostró en cinco estudios multicéntricos, doble ciego, controlados con placebo y de 6 semanas de duración, en los que lurasidona mostró una eficacia superior a la de un placebo desde el día 4.

En estos estudios, lurasidona ha mostrado eficacia en los síntomas positivos y negativos en pacientes con esquizofrenia con un impacto cardiometabólico mínimo (efectos insignificantes sobre el aumento de peso, ausencia de alteraciones cardíacas o efectos insignificantes en los niveles de glucosa y lípidos); y una mejoría de la función cognitiva y la calidad de vida de los pacientes a largo plazo4.

 

Acerca de Angelini:

Angelini es un grupo internacional privado fundado en Italia a principios del siglo XX. Angelini opera en 17 países, distribuye sus productos a escala mundial y tiene una plantilla de unas 6.000 personas. El sector farmacéutico ocupa el centro de su actividad y representa más del 50% de los ingresos del grupo Angelini, que fueron de 1.600 millones de euros en 2018.

Angelini Farmacéutica es una «compañía farmacéutica integrada» que realiza una amplia labor en los ámbitos de I+D, fabricación de primera categoría y comercialización de principios activos y medicamentos de marca. Angelini está comprometido a ayudar a los pacientes a combatir enfermedades centrándose en la salud mental, el dolor y la salud de los consumidores.

Angelini trabaja conjuntamente con Sumitomo Dainippon Pharma para la comercialización de Latuda® en Europa. Angelini posee la autorización de comercialización de Latuda en Europa y comercializa este medicamento en sus zonas de operación,5 incluida España. Sunovion Europe sigue comercializando Latuda en el Reino Unido, Suiza, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca y los Países Bajos, donde ya se ha lanzado al mercado.

 

 

  1. Fuente: IQVIA Worlwide Sales 2018. Obsérvese que, en el mercado estadounidense, las indicaciones son tanto esquizofrenia como depresión bipolar.
  2. Regier DA, Narrow WE, Rae DS, Mandercheid RW, Locke B2, Goodwin, FK. The de Facto US Mental and Addictive Disorders Service System. Arch Gen Psychiatry. 1993;50:85-94. Calculado por extrapolación de las estimaciones poblacionales de 2008 de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
  3. National Institute of Mental Health. Schizophrenia. [Internet]. Disponible en: https://www.nimh.nih.gov/health/topics/schizophrenia/index.shtml. Último acceso en septiembre de 2018.
  4. Samalin, L., Garnier, M., & Llorca, P. M. (2011). Clinical potential of lurasidone in the management of schizophrenia. Therapeutics and clinical risk management, 7, 239.
  5. Italia, San Marino, Ciudad del Vaticano, España, Andorra, Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Ucrania, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO