Angelini renueva su confianza en Banco Farmacéutico un año más

La colaboración con la ONG de farmacias favorecerá la inclusión social de aquellas personas en situación de desigualdad en el acceso a los medicamentos. Una realidad a la que Angelini Farmacéutica quiere hacer frente apoyando la labor de Banco Farmacéutico por noveno año consecutivo.

Acaba el año 2019, y arroja un balance demasiado elevado de personas y familias en el filo de la exclusión social. Una de las causas está en la dificultad por mantener tratamientos prescritos por facultativos de la Sanidad Pública por motivos económicos. El dato lo aporta el último Barómetro Sanitario del CIS 2019, que recoge que el 3% de la población española no pudo seguir dichos tratamientos por falta de recursos. El porcentaje varía según las Comunidades Autónomas, pero la pobreza farmacéutica se resiste a ser erradicada a pesar de todo.

Banco Farmacéutico lucha por visibilizar esta realidad y encuentra, un año más, el compromiso de Angelini Farmacéutica para sostener los esfuerzos de la ONG en su labor por atender a las personas que más lo necesitan a esquivar la sombra de la exclusión social y favorecer la mejora de su salud.

La ONG Banco Farmacéutico lleva desde 2007 trabajando para ayudar a las personas sin recursos y en situación de vulnerabilidad en sus necesidades de medicamentos. Esta labor se concentra en 3 grandes proyectos: la Campaña de Medicamentos Solidarios, el Fondo Social de Medicamentos y el Observatorio de la Pobreza Farmacéutica.

El programa Fondo Social de Medicamentos se está afianzando como medio eficaz para vehicular la atención a las personas vulnerables, con la participación de los Centros de Salud de Atención Primaria. Éstos identifican a aquellas personas susceptibles de recibir una prestación que les cubra el gasto en medicamentos, y que cuenta también con la implicación de las farmacias adheridas en esta acción solidaria. Los beneficiarios de Banco Farmacéutico ven así cubierta la parte de aportación del copago que no pueden afrontar. Todo ello gracias a los donativos de empresas y colaboradores, entre los que se cuenta Angelini Farmacéutica, por noveno año consecutivo.

Por otra parte, Angelini apoyará también la puesta en marcha del Observatorio de la Pobreza Farmacéutica (OPF), nacido como iniciativa de la ONG. El Observatorio es un punto de encuentro científico y multidisciplinar especializado en la gestión del conocimiento sobre la pobreza farmacéutica, formado por profesionales de diferentes especialidades comprometidos en analizar y dar a conocer el perfil de las personas que sufren la pobreza farmacéutica, es decir, de aquéllas que no tienen recursos para pagar las medicinas que necesitan.

Como explica Toni Salgado, Market Access Iberian Director de Angelini Farmacéutica, “un año más hemos decidido apoyar a Banco Farmacéutico por su labor continuada de desarrollar acciones que ayudan a paliar la pobreza farmacéutica y a situar este problema en el centro del debate público. Nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa tiene como objetivo ayudar a aquellas entidades y asociaciones que, como Banco Farmacéutico, luchan para erradicar la exclusión social y trabajan para que todas las personas puedan acceder a los medicamentos que necesitan”.

Y, en palabras de Álex Brenchat, presidente de Banco Farmacéutico: “Nos encontramos con personas que no pueden asumir el coste de su medicación por motivos económicos, no pudiendo acceder a un bien necesario para su salud. En Banco Farmacéutico, ponemos en el centro de nuestra acción solidaria a la persona en la que convergen todas las miradas y atención para responder a su necesidad. Con el deseo compartido por parte de las instituciones públicas y empresas colaboradoras de ayudar a que nadie se quede sin la medicación que necesita, hacemos posible una experiencia de estima hacia los demás que genera iniciativas solidarias y de gratuidad con el fin de ayudar a las personas a salir de su situación de vulnerabilidad”.

ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO