Gamificamos nuestra formación con ADA, un juego online personalizado

Gracias a la colaboración entre el equipo de Recursos Humanos y el equipo del departamento médico de Angelini Pharma España, y en colaboración con la empresa Gamelearn desarrolladora del videojuego ADA, los visitadores médicos de Angelini se han formado en el entorno de las intervenciones clínicas oftalmológicas más frecuentes, como la cirugía de cataratas y las inyecciones intravítreas de la manera más amena posible: jugando.

Con esta metodología se han implementado programas de desarrollo de distintas habilidades personales y transversales como la gestión del tiempo o la resolución de conflictos, gracias a los serious games Triskelion y Merchants.

En esta ocasión, ADA ha abierto una nueva etapa en esta apuesta innovadora, ya que el videojuego ha servido para trasladar formación más técnica y especializada de contenidos científicos y clínicos con  una metodología totalmente innovadora a los delegados especializados de visita médica. Los contenidos, en base a algunos preexistentes adaptados para la gamificación en un formato nuevo y ágil, junto con otros totalmente nuevos, fueron elaborados y producidos por el equipo del departamento médico de Angelini e insertados en el vídeo formativo.

Olga Insua, Country Manager de Angelini Pharma España explica que «apostamos firmemente por la innovación y la transformación digital, que aplicamos a todas las áreas de nuestra compañía, también a la formación». «La crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 ha acelerado todavía más este proceso de digitalización. La clave, desde nuestro punto de vista, está no en volver al punto de partida, sino en aplicar metodologías innovadoras, herramientas digitales y nuevas fórmulas de trabajar para situarnos en el futuro desde la perspectiva más transversal posible. La colaboración con Gamelearn va en esta línea y nos permite continuar la formación interna de forma amena mediante la gamificación y, de ahora en adelante, aplicar formatos híbridos para un aprendizaje más significativo y accesible», concluye.

Angelini Pharma está inmerso en un proceso de transformación cultural y digital, consolidándose como una empresa ágil, capaz de dar respuesta a un entorno que cambia de manera exponencial, y que en esta ocasión, debido a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19, ha dado una respuesta rápida y eficaz para garantizar la continuidad de su actividad y en particular a la formación y desarrollo de sus empleados, y para ello ha encontrado en Gamelearn el aliado perfecto.

Angelini Pharma España, S.L.U. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO