Expert Meeting multidisciplinar sobre la calidad de vida del paciente oncológico

Con el objetivo de ofrecer una sesión de debate multidisciplinar sobre el escenario actual del Dolor Irruptivo Oncológico (DIO) y la calidad de vida del paciente, Angelini Pharma España organiza el webinar “Dolor irruptivo oncológico y calidad de vida”, para el próximo 11 de noviembre a las 18h.

La sesión contará con la participación del Dr. Albert Tuca, coordinador de la Unidad de Cuidados de Soporte y Paliativos del Hospital Clínic y Provincial de Barcelona; el Dr. Carlos Camps, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital General de Valencia; y el Dr. Raúl Hernanz, médico adjunto del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Para poder asistir a este webinar, moderado por la Dra. Yolanda Escobar, médico adjunto del servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón y coordinadora de la sección de Cuidados Continuos de la SEOM, los profesionales deberán registrarse previamente en el siguiente enlace: https://aulaangelini.es/es/user/tv.

El webinar organizado por Angelini Pharma España tiene como objetivo ofrecer a los profesionales una actualización científica sobre el abordaje del dolor irruptivo oncológico (DIO) en tres especialidades distintas: Cuidados Paliativos, Oncología Radioterápica y Oncología Médica. En la sesión, los expertos comentarán su experiencia clínica en tres estudios sobre la calidad de vida del paciente oncológico esponsorizados por el laboratorio, destacando la importancia del control y tratamiento del DIO desde una perspectiva multidisciplinar. Así pues, los ponentes explicarán cuál es el perfil de este paciente y cómo debe abordarse su diagnóstico y tratamiento desde las diferentes especialidades. Además, en base a la experiencia en la práctica clínica, se presentarán las áreas de mejora en base a la nueva evidencia.

El programa del webinar constará de tres presentaciones seguidas de un diálogo entre los ponentes y un espacio de preguntas a través del cual los asistentes podrán consultar a los especialistas cuestiones en directo.

El Dr. Albert Tuca, coordinador de la Unidad de Cuidados de Soporte y Paliativos del Hospital Clínic y Provincial de Barcelona, hablará del escenario actual del DIO en Cuidados Paliativos y sobre el manejo del DIO y su impacto en la calidad de vida del paciente en base a su experiencia clínica y como coordinador del estudio CAVIDIOPAL, que será publicado en las próximas semanas.

Por su parte, el Dr. Raúl Hernanz, médico adjunto del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, presentará el manejo del DIO en su especialidad y su experiencia clínica en Oncología Radioterápica en base a resultados preliminares del estudio CAVIDIOR.

Finalmente, el Dr. Carlos Camps, jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital General de Valencia, se centrará en su experiencia clínica en Oncología Médica considerando su participación como coordinador en el estudio CAVIDIOM.

Para asistir al evento virtual, los profesionales deben acceder a través del siguiente enlace: https://aulaangelini.es/es/user/tvenlace

Olga Insua, Country Manager de Angelini Pharma España explica que “tenemos un firme compromiso con el entorno y por eso creemos que el paciente, junto con el profesional sanitario, debe estar en el centro de nuestra actividad con el objetivo conjunto de mejorar su calidad de vida. Además, en Angelini estamos siempre al lado de los profesionales y por ello queremos facilitarles el acceso a la información científica y los conocimientos más actualizados para ayudarles en el desarrollo su actividad.”, concluye.

Angelini Pharma España, S.L.U. le informa que algunos de los contenidos del sitio web al que está intentando acceder, están dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos.

Para notificar cualquier acontecimiento adverso relacionado con nuestros productos contactar con Farmacovigilancia (farmacovigilancia@angelini.es - Tel. 93 253 46 45).

¿Es Vd. profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España?
SI NO