El grupo

Tanto en sus orígenes en el sector farmacéutico como en la diversificación de sus actividades, la misión del Grupo Angelini ha sido siempre la misma: cuidar de todos, y todos los días, con la intención de que el bienestar sea constante y tangible.

Farmacéutico

En el sector farmacéutico, Angelini es una «compañía integrada» que realiza una amplia labor en los ámbitos de la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de principios activos, así como de fármacos de marca y genéricos, medicamentos y complementos alimenticios. A escala internacional, Angelini se concentra en las áreas de dolor e inflamación y salud mental. Tiene filiales en Italia, España, Portugal, Austria, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Alemania, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Rusia, Estados Unidos y Turquía; cuenta con una plantilla de 3.000 trabajadores, entre los que se incluyen más de 150 investigadores y una estructura comercial compuesta por 1.000 personas.
Las marcas internacionales más comunes y conocidas son Trittico (trazodona, antidepresivo), Tantum (bencidamina, antiinflamatorio), Aulin (nimesulida, analgésico – antiinflamatorio), Vellofent/Avaric (fentanilo, analgésico), Latuda (hidrocloruro de lurasidona, antipsicótico) y Xydalba (dalbavancina, antibiótico).
Los medicamentos de Angelini se comercializan en todo el mundo a través de acuerdos de licencia y exportación con más de cincuenta socios, incluidas las principales compañías farmacéuticas multinacionales. Las moléculas más comunes son la trazodona, la bencidamina y el prulifloxacino, que son antidepresivo, antiinflamatorio y antibacteriano respectivamente y resultado de las investigaciones llevadas a cabo por Angelini.
A escala local, Angelini se centra en áreas específicas gracias al prestigio de sus marcas. En Italia figura entre las principales compañías farmacéuticas y es líder en fármacos de automedicación, con marcas como Tachipirina, Moment, Amuchina y Tantum Verde.
En los últimos años, Angelini ha puesto en marcha una estrategia de internacionalización en países con un elevado potencial de crecimiento, tanto a través de adquisiciones específicas como mediante la consolidación de instalaciones existentes en el extranjero: el porcentaje de facturación alcanzado en otros países ha aumentado de manera constante desde 2000 y se situó cerca del 50 % en 2018.

Higiene personal

Fater es una compañía italiana fundada en 1958, y desde 1992 una joint-venture entre Procter & Gamble y el Grupo Angelini. La compañía fabrica y distribuye los productos de marca ACE, Neoblanc y Comet en 39 países de los mercados de Europa occidental y los mercados CEEMEA (Europa central y oriental, Oriente Medio y África); en Italia lleva ampliando el mercado de productos de higiene personal desde finales de la década de los 60 y en la actualidad produce y vende productos de marca como Pampers, LINES, LINES Specialist y Tampax.
Fater es una empresa dinámica que invierte en torno al 4 % de su facturación anual en innovación. El conocimiento de los consumidores y del mercado y la búsqueda de la eficiencia son los motores del crecimiento a largo plazo. Su sede central se encuentra en Pescara. Las plantas de producción están ubicadas en Pescara y Campochiaro (CB) en Italia, en Oporto (Portugal), Mohammedia (Marruecos) y Gebze (Turquía).

Maquinaria

Con Fameccanica, Angelini es líder mundial en diseño, construcción e instalación de líneas de producción integradas para productos sanitarios desechables. Fameccanica es una filial participada en su totalidad por Fater, una joint-venture entre Angelini y Procter & Gamble. Desde 1975, Fameccanica se ha caracterizado por su tecnología de vanguardia, una innovación constante y la capacidad de trabajar en asociación con clientes y proveedores. Estas cualidades han contribuido a reforzar cada vez más su tendencia de crecimiento, lo que ha propiciado que haya adquirido las dimensiones de un grupo internacional.
Actualmente, el grupo Fameccanica está compuesto por cuatro compañías: Fameccanica.Data en Italia, Fameccanica Machinery Shanghai, Fameccanica do Brasil y Fameccanica North America.

Sector vitivinícola

Bertani Domains es uno de los grupos más destacados en el sector vitivinícola italiano. Está compuesto por seis bodegas cuya superficie total asciende a 1.700 hectáreas, 460 de las cuales son viñedos, y cuya producción global ronda los 4 millones de botellas al año.
En las tres históricas bodegas toscanas, Bertani Domains produce prestigiosos vinos: Brunello di Montalcino (Val di Suga en Montalcino), Vino Nobile di Montepulciano (Trerose en Montepulciano) y Chianti Classico (San Leonino Castellina en Chianti). Por su parte, Fazi Battaglia produce Verdicchio en la región de las Marcas, mientras que la bodega Puiatti, en Friuli, es conocida por su prestigioso Collio así como por la Isonzo DOC. La empresa Bertani debe su prestigio a la producción de Amarone en la zona de Valpantena.

Perfumería

Angelini Beauty es la unidad de negocio del Grupo Angelini que opera en los sectores de perfumería y cosmética.
La compañía crea, desarrolla y distribuye fragancias y productos de belleza en todo el mundo bajo licencia para marcas de renombre como Trussardi, Laura Biagiotti, Angel Schlesser, Gianfranco Ferrè, Blumarine, Armand Basi, Mandarina Duck y Anne Möller. Distribuye las marcas Versace y Moschino en España, así como las marcas Ferragamo y Filorga en Alemania. En el plano internacional, Angelini Beauty opera directamente en mercados estratégicos como Italia, Alemania, España, Portugal y Austria. Sus fragancias están disponibles en unos 85 países de Europa, Oriente Medio, Asia y Extremo Oriente, Estados Unidos y América Latina.

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